Joan Laporta, en una imagen de las pasadas elecciones del Barça

Cristiano Ronaldo pudo ser del Barça

Laporta desvela la sorprendente cifra por la que pudo fichar a CR7

Publicación:1/12/2016 - 12:24h

Actualización:1/12/2016 - 22:25h

El que fuera presidente del FC Barcelona Joan Laporta recordó, a días del Barça-Madrid, que estuvo a punto de fichar a Cristiano Ronaldo por una cifra muy inferior a las que se manejan a día de hoy. Al final la operación no salió y acabó en el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de que se dispute en el Camp Nou el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, el ecléctico ex presidente del Barça Joan Laporta recordó una anécdota que apunto estuvo de dar con Cristiano Ronaldo en la entidad azulgrana. El que fuera máximo mandatario blaugrana afirmó ante la prensa que el de Madeira pudo llegar al club por una irrisoria cifra.

"Cuando llegamos iniciamos un proceso de reconstrucción. Fichamos a Ronnie, a Márquez y Quaresma. Ronaldo estaba en el Sporting de Lisboa a punto de fichar por el Manchester. Su representante quería vendernos a Deco, a quien no podíamos permitirnos en ese momento, y también nos ofreció a Cristiano por 17 millones. No se hizo porque ya teníamos organizada la temporada", confirmó. Un fichaje que habría cambiado la historia del fútbol, para bien o para mal.

Laporta habló de su relación con la actual Junta Directiva

En ese mismo encuentro con la prensa, Laporta explicó el estado en el que se encuentra la acción de responsabilidad puesta a su gestión. "Estoy esperando la sentencia de segunda instancia, la resolución de la Audiencia. En primera instancia el juzgado nos dio la razón, después de cuatro años de aguantar lo que aguantamos decidieron que tenían que apelar y ahora estamos esperando la sentencia. No tengo intención de pactar, ni estoy en un proceso de pacto", sostuvo.

El ex dirigente prosiguió afirmando que "nosotros hemos explicado la verdad, que hicimos las cosas bien. Ahí están las pruebas, el Club ha continuado un recorrido exitoso. Espero que nos den la razón. Tengo muchas ganas de que se acabe algo que, en primer lugar, no tendría que haber ocurrido. Para mí, esta se ha convertido en una cuestión de dignidad más que de dinero".

Sobre el Caso Neymar y su fichaje por el Barça, Laporta afirmó que este "es un tema que desde el principio ha entrado torcido. Como se planteó desde el principio fue incorrecto. El no saber explicar bien las cosas tiene sus consecuencias".

Por último, el mandatario culé sostiene que Rakuten "es un gran patrocinador para el Barça". Pues cuando se presentó el acuerdo "pensé que está bien interpretado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído