Pjanic es uno de los jugadores que el Barça estudia

MEDIOCENTRO DE LA JUVENTUS

Las 4 razones por las que el Barça se ha fijado en Pjanic

Publicación:17/06/2018 - 10:24h

Actualización:17/06/2018 - 10:24h

La prioridad del FC Barcelona ha pasado a ser un centrocampista después de que Antoine Griezmann haya rechazado la propuesta azulgrana. Miralem Pjanic es uno de los jugadores que más interesan al equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic es uno de los nombres que, junto al de Thiago Alcántara y Frenkie de Jong, más fuerte está sonando para reforzar el centro del campo del FC Barcelona. El club culé recibió la negativa de Antoine Griezmann y ha cambiado su objetivo principal en el mercado: ahora se busca un centrocampista de nivel para completar la medular.

El mediocentro de la Juventus es uno de los jugadores que más gusta a la dirección deportiva por varias razones. Si llegase al Camp Nou, se convertiría en el socio perfecto de Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Philippe Coutinho en la medular azulgrana, por lo que Valverde tendría donde elegir.

El nombre de Pjanic es otro de los que gusta mucho sobre todo por su estilo de juego, que se adaptaría al del FC Barcelona. También se trata de un jugador versátil que puede actuar en prácticamente cualquier posición del centro del campo y que, a sus 28 años de edad, ha llegado a la madurez futbolística que le permite ser competitivo en cualquier equipo.

Los tres rasgos que más gustan de Pjanic

Calidad

Miralem Pjanic es un jugador con múltiples habilidades técnicas que le convierten en un jugón. Tiene un guante en la pierna derecha, algo muy importante en un equipo que quiere jugar en posesión como el FC Barcelona. Además, es de aquellos jugadores que siempre decide bien, eligiendo los tempos que le convienen al partido, aguantando el balón o acelerando el ritmo

Versatilidad

Miralem Pjanic es un jugador que destaca en todas las facetas del juego. En la ofensiva no hay lugar a dudas de que es de los mejores del mundo, siendo uno de los mediocentros que más creatividad da al juego. Por otro lado, puede hacerlo desde cualquier posición: su disciplina táctica le permite jugar en posiciones más retrasadas por su gran inteligencia táctica y trabajo defensivo, pero también puede jugar más liberado de interior o mediapunta por su enorme calidad.

Experiencia

Ha jugado en tres de los grandes clubes de Europa, jugando año sí y año también en la Champions League. Primero fue clave en el Olympique de Lyon, convirtiéndose en uno de los jugadores ofensivos fundamentales. Se fue a la Roma y también triunfó, algo que le acabó llevando a la Juventus de Turín, donde todavía se ha hecho un jugador más importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído