Gündogan, verratti y koke resurrección son los favoritos para reforzar al barça

Las 6 alternativas al fichaje de Pogba para el Barça

Las 6 alternativas al fichaje de Pogba para el Barça

Publicación:3/11/2015 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja una amplia gama de posibilidades a la hora de reforzar cada una de las posiciones de la plantilla, y después de que se haya sabido que Pogba dejará de ser objetivo prioritario, existen varias alternativas en el mercado que podrían ser interesantes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" publicó durante las últimas semanas una noticia que recoge las distintas opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar el centro del campo de cara a la temporada 2016-17, dado que en el próximo mercado de invierno el objetivo a corto plazo sería garantizar la llegada de un atacante que pueda jugar de extremo y ofrecer un rendimiento inmediato a la hora de oxigenar al tridente formado por Luis Suárez, Messi y Neymar y dotar de más variantes a la plantilla de Luis Enrique. De cara al mercado de verano de 2016 la secretaría técnica de Robert Fernández también estaría valorando varias opciones de distinto perfil para reforzar el centro del campo.

Si no se pudiera incorporar a Paul Pogba, quien hasta hace muy poco era la gran prioridad de la directiva de Josep Maria Bartomeu para la próxima temporada, se estudiarían otras alternativas como Marco Verratti, Ilkay Gündogan, Ander Herrera, Lars Bender, Youri Tielemans, Richiedly Bazoer, Philippe Coutinho, Julian Weigl o Hakan Çalhanoglu, todos ellos de una gran calidad técnica y con un futuro muy esperanzador por delante. De entre todos los nombres y después de que la llegada de Klopp al Liverpool haya frenado en seco el posible traspaso de Philippe Coutinho, en cualquier caso, estos son los que se estarían valorando más a fondo:

Verratti: Marco Verratti accedería a abandonar el Paris Saint-Germain siempre y cuando detrás de la puerta tuviera una oferta de FC Barcelona o Real Madrid, los dos grandes clubes de la Liga Española y con capacidad suficiente como para obtener todos los éxitos deportivos a nivel de clubes en las próximas temporadas. Tras tres cursos en París y a sus 22 años, Verratti podría ser el organizador escogido por Madrid o Barça para revolucionar el centro del campo y ejercer de metrónomo.

Gündogan: Gündogan sonó con mucha fuerza para vestir la camiseta azulgrana este pasado verano, pero Luis Enrique prefirió finalmente para el FC Barcelona la llegada de Arda Turan, por quien el club tenía ya contactos muy avanzados, con el objetivo de cubrir la ausencia de Xavi Hernández esta temporada como revulsivo en el centro del campo culé. No obstante, Gündogan todavía no está descartado en la agenda del FC Barcelona de cara al futuro y está cuajando una buena temporada.

Herrera: A sus 26 años, Ander Herrera no es titular indiscutible en el Manchester United tras la llegada a la plantilla de Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger, por lo que podría plantearse una salida del club "red devil" el próximo verano en el caso de que algún equipo muestre interés en hacerse con sus servicios. El centrocampista vasco estaría encantado de regresar a la Liga Española, donde jugó con Zaragoza y Athletic, y sabe que en el FC Barcelona podría aspirar a todos los títulos.

Bender: El centrocampista alemán de 25 años habría sido seguido al detalle durante meses por parte de la dirección deportiva del Barça, consagrándose como una de las primeras opciones en la agenda. El Barça ya conocería un precio orientativo -alrededor de 25 millones de euros- por el que podría conseguir los servicios del polivalente jugador germano, aunque todavía no se habrían mantenido contactos directos con el Bayer Leverkusen para entablar negociaciones por el futbolista.

Tielemans: El Barça está muy atento a todos los movimientos de Youri Tielemans, joven promesa belga del Anderlecht que está maravillando con su juego desde la pasada temporada en el conjunto centroeuropeo y que está ya en el punto de mira de algunos de los grandes clubes de Europa. A sus 18 años, el joven centrocampista es un auténtico prodigio en lo que respecta a la técnica con el balón controlado, a la visión de juego, la precisión en los pases largos y la buena colocación defensiva.

Bazoer: El FC Barcelona también estaría siguiendo muy de cerca las evoluciones de una joven perla del Ajax de Amsterdam, Riechedly Bazoer, que está deslumbrando en la Eredivisie esta temporada y a sus 18 años se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la competición en Holanda. Bazoer, que mide 1,85 y ostenta una técnica sublime, destaca también por su polivalencia a la hora de jugar de pivote defensivo y de central, pudiendo ser un jugador muy aprovechable para Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído