Las alternativas del fc barcelona a gerardo martino y jürgen klopp

Las alternativas del Barça a Gerardo Martino y Jürgen Klopp

Las alternativas del Barça a Gerardo Martino y Jürgen Klopp

Publicación:17/04/2014 - 20:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja a día de hoy una larga lista de futuribles de cara a afrontar la más que probable marcha de Gerardo Martino este verano. Jürgen Klopp es el principal candidato, pero le siguen otros como Frank De Boer, Roberto Martínez, Luis Enrique o Valverde

La junta directiva y la secretaría técnica desean tener todos los cabos bien atados para no comprometer el futuro deportivo del FC Barcelona, y por esa razón tienen apuntados algunos nombres en la agenda de futuribles por si, tras la probable marcha de Gerardo Martino, no se pudiera contratar finalmente al candidato principal para el banquillo culé: Jürgen Klopp (Borussia Dortmund).

Luis Enrique: El ex jugador del Barça, que también entrenó exitosamente al filial antes de poner rumbo a Italia, está completando una temporada más que aceptable al frente del Celta de Vigo manteniéndolo alejado de la zona de descenso. Además, conoce a la perfección la metodología del club y a la mayoría de sus jugadores, por lo que no tendría ningún problema de adaptación y podría sacar el máximo rendimiento a la plantilla desde el principio. Uno de los rasgos que más gustan a la directiva es su fuerte carácter como arma de motivación, lo que cortaría de raíz con la actitud pasiva de algunas "vacas sagradas".

Frank De Boer: El holandés está a punto de ganar nuevamente la Eredivisie con el Ajax, que no ha parado de mejorar desde que aterrizó en su banquillo. Conoce a la perfección los engranajes del FC Barcelona al haber formado parte de la plantilla culé durante varias temporadas, y además su estilo de juego encaja a la perfección con el de toque y posesión del Barça. Sabe motivar a sus jugadores, y este curso logró la gesta de vencer a los azulgranas en la fase de grupos de Champions League.

Roberto Martínez: El técnico catalán está completando una temporada de ensueño con el Everton, a quien mantiene en puestos de Champions League pese a la gran competitividad y los grandes equipos que pueden encontrarse en la Premier. Deulofeu ya ha hablado maravillas de él en multitud de ocasiones, y seguro que no tendría grandes problemas para adaptarse a la disciplina culé.

Ernesto Valverde: La llegada de Valverde sería algo más complicada teniendo en cuenta que ha conseguido meter al Athletic de Bilbao en puestos de Champions y probablemente quiera disfrutar de ello el próximo curso. Además, ya ha negado en alguna ocasión la posibilidad de recalar en el FC Barcelona alegando que tiene contrato vigente con los "leones".

"Cholo" Simeone: Otro de los futuribles más difíciles de convencer. El "Cholo" está a un paso de ganar la Liga Española con el Atlético de Madrid, puede ganar la Champions League y se acaba de consagrar como uno de los mejores entrenadores del mundo. Además, el hecho de haberse ganado por completo a la afición rojiblanca y su gran vinculación con el club "colchonero" hacen casi imposible una contratación, que podría entenderse como una traición al equipo de su vida.

Michael Laudrup, Scolari o Pellegrini son opciones que también han sonado a lo largo de los últimos meses como posibles alternativas a Gerardo Martino, pero se mantendrían hoy por hoy al final de la lista. Scolari probablemente continuará siendo seleccionador de Brasil cuando termine el Mundial, y Pellegrini no ha cosechado malos resultados con el Manchester City al estar luchando por la Premier League en un mano a mano con Chelsea y Liverpool. Al margen de ellos y de la hipotética llegada de Klopp, el FC Barcelona tendrá donde elegir si quiere contratar a un entrenador de garantías para la campaña 2014-15.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído