Claudio Bravo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

SERÁ TITULAR EN EL CITY

Las cifras del traspaso de Bravo al City, al descubierto

Publicación:16/08/2016 - 23:45h

Actualización:16/08/2016 - 23:45h

Pasan los días y las especulaciones en torno al futuro traspaso de Claudio Bravo al Manchester City no cesan. Ya han salido a la luz hasta las cifras orientativas en las que se podría cerrar el acuerdo definitivo con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha publicado en las últimas horas, en yuxtaposición a lo desvelado por "Marca", las cifras en torno a las que se podría cerrar el traspaso de Claudio Bravo al Manchester City, cuando el FC Barcelona se asegure la llegada de un nuevo portero -posiblemente Diego Alves- que pueda ocupar la plaza dejada por el chileno.

Pep Guardiola está dispuesto a convertirle a sus 33 años en el guardameta titular del Manchester City, en un contrato que además sería de cuatro temporadas y por el que pasaría a cobrar más dinero del que gana actualmente en el Barça, asegurándose un retiro dorado del fútbol de élite.

El rotativo catalán insiste en que el FC Barcelona ya tendría pactada la marcha del chileno rumbo al Etihad Stadium, y que el club azulgrana podría recibir a cambio del traspaso una cantidad de 16 millones de euros fijos, más dos "packs" de dos millones de euros en concepto de variables, uno de ellos en función de minutos jugados y el otro si el Manchester City acaba entre los cuatro primeros en la Premier League.

El FC Barcelona ya ha amortizado los 12 millones de euros que pagó hace tres veranos a la Real Sociedad por el fichaje de Claudio Bravo, y podría ganar ocho millones extra por la venta del futbolista, a pesar de que la cláusula de rescisión del jugador es de 40 millones de euros. El Manchester City no llegará a tales cifras, y el Barcelona lo sabe. El acuerdo ya estaría cerrado y la venta sería inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído