Rabiot encajaría en el Barcelona

OBJETIVO DEL BARÇA EN 2019

Las cinco cualidades por las que Rabiot encajaría en el Barcelona

Publicación:20/11/2018 - 14:11h

Actualización:21/11/2018 - 01:38h

La situación contractual de Adrien Rabiot no es la única razón por la que el FC Barcelona quiere fichar al centrocampista francés. Sus habilidades futbolísticas son consideradas clave para encajar en el equipo y darle cualidades que le faltan

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a 2019. El hecho de terminar contrato con el Paris Saint-Germain da la posibilidad de traerle al Camp Nou a coste cero, por lo que se podría obtener gratis a un jugador con unas cualidades ideales para triunfar en el equipo culé. En concreto, hay cinco que destacan.

Las cinco cualidades de Rabiot que gustan al Barcelona

Conducción

Adrien Rabiot es uno de esos jugadores que maneja el balón a la perfección y que hace muy complicado el hecho de quitárselo. El centrocampista francés es letal en sus conducciones con espacios, además de tener cualidades para el regate en espacios cortos. Esa calidad técnica gusta mucho a la secretaría técnica culé.

Asociación

El estilo de juego del FC Barcelona requiere de jugadores que se asocien bien a sus compañeros y que tengan calidad de pase. Adrien Rabiot cumple bien con estos estamentos ya que siempre busca trenzar jugadas mediante sus pases. Su habilidad para darlos al primer toque, sin controlar previamente, ayudan al equipo a superar líneas defensivas rivales.

Llegada desde segunda línea

La pasada temporada, el FC Barcelona disponía de un futbolista como Paulinho, que tenía un enorme despliegue físico y que llegaba al área rival con una facilidad pasmosa para buscar el remate por sorpresa. Adrien Rabiot también tiene esa cualidad y sería un jugador ideal para desatascar partidos contra defensas muy cerradas, ya que es inteligente y sabe leer los espacios.

Tiro lejano

El tiro desde la media distancia también es otro de los atributos de este completo centrocampista, que no se acompleja de intentar el disparo en cuanto tiene la ocasión de marcar. Además, pese a que es zurdo natural, también se maneja bien golpeando con la pierna derecha, algo que le hace todavía más versátil.

Anticipación

A Adrien Rabiot no le gusta jugar como mediocentro por delante de la defensa porque le corta la libertad de llegar al área rival, pero lo cierto es que posee una gran lectura táctica para anticiparse al rival y cortar jugadas ofensivas peligrosas. Por tanto, es un futbolista que también sabe posicionarse para cortar, dando consistencia a la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído