Las cinco operaciones que tiene pendientes el fc barcelona 2014 15

Las cinco operaciones pendientes del Barça 2014-15

Las cinco operaciones pendientes del Barça 2014-15

Publicación:12/06/2014 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Claudio Bravo y Marquinhos estarían cerca de fichar por el FC Barcelona, pero en el caso de Cuadrado se debe esperar a que la Fiorentina llegue a un acuerdo con el Udinese. Respecto a Koke y Reus, sus respectivos clubes se niegan a traspasarles a día de hoy

La dirección deportiva del Barça, con Andoni Zubizarreta a la cabeza, mantiene actualmente varios frentes abiertos por diversos objetivos. Todos los medios internacionales dan por hecho ya el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea, mientras que Javier Mascherano acaba de renovar hasta 2018 y sella definitivamente su continuidad en el club de cara a la próxima temporada.

Atados algunos cabos, en el capítulo de fichajes las progresiones también habrían sido notables. Ivan Rakitic se convertirá con toda seguridad en el segundo fichaje oficial del Barça, mientras que otros futbolistas como Claudio Bravo y Marquinhos estarían a la espera de que se resuelvan los últimos detalles en las negociaciones para pasar a vestir también la camiseta azulgrana de cara a la próxima temporada.

En este sentido, la situación de Juan Guillermo Cuadrado es distinta, dado que el club azulgrana deberá esperar a que la Fiorentina llegue a un acuerdo con el Udinese para hacerse con el 100% de sus derechos. En cuanto a Marco Reus y Koke Resurrección, por último, sus respectivos clubes se niegan por el momento a desprenderse este verano de sus servicios. El centrocampista rojiblanco tiene una cláusula de 60 millones de euros con el Atlético de Madrid, y el Borussia Dortmund asegura que el atacante alemán jugará el próximo curso en el Signal Iduna Park.

Claudio Bravo: El chileno estaría punto de fichar por el FC Barcelona a la espera de que Jonathan Dos Santos acepte ser parte de la operación y recalar en la Real Sociedad, donde le recibirían con los brazos abiertos. Ese sería el único inconveniente, dado que las condiciones del traspaso estarían cerradas por los dos clubes y desde el Barça la dirección deportiva estaría intentando convencer al centrocampista mexicano de que dé el visto bueno.

Marquinhos: El FC Barcelona podría anunciar en pocos días -preferiblemente antes de que empiece el Mundial de Brasil- la incorporación a la plantilla de Marquinhos, que llegará por un precio de 25 millones de euros más la inclusión en la operación de Dani Alves. El diario "Sport" señala que tanto el club azulgrana como el Paris Saint-Germain y Marquinhos ya se habrían puesto de acuerdo en torno a las condiciones del traspaso.

Juan Guillermo Cuadrado: El FC Barcelona está a la espera del acuerdo entre Udinese y Fiorentina para lanzar la ofensiva final por hacerse con el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado. La Lega ha obligado a ambos clubes a ponerse de acuerdo antes del día 20 para vender al jugador colombiano. Los dos clubes propietarios de los derechos del jugador deberán ponerse de acuerdo para su venta antes del 20 de este mes.

Koke Resurrección: Cuando se confirme el fichaje de Rakitic, la entidad culé querría lanzarse a por Koke Resurrección a pesar de que tanto el presidente del Atlético de Madrid como el mismo futbolista han negado una posible salida. En cualquier caso, el Barça espera convencer al jugador con un buen contrato y al Atlético con una oferta tentadora que posiblemente ronde los 40 millones de euros. Además, el club azulgrana cuenta con la ventaja de tener en sus filas a un Cristian Tello que podría ser incluido en la operación para abaratarla y terminar de convencer al cuadro "colchonero".

Marco Reus: Desde Inglaterra apuntan a que el refuerzo ofensivo del Barça 2014-15 será finalmente Marco Reus. El diario "Express" afirma que el jugador alemán habría llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona para fichar esta temporada y que ahora falta llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Sin embargo, el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, asegura que no han recibido ninguna oferta del FC Barcelona y que el futbolista se quedará al menos una temporada más.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído