Héctor Bellerín, durante un partido con el Arsenal

RONALDINHO, ÍDOLO DE BELLERÍN

Las confesiones de Bellerín sobre el Barça y Ronaldinho

Publicación:17/03/2017 - 10:43h

Actualización:17/03/2017 - 10:43h

El lateral deseado por el FC Barcelona y otros grandes clubes de Europa, Héctor Bellerín, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de sus inicios en el equipo azulgrana, asegurando que por aquel entonces los clubes no se fijaban tanto en él

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero español que tanto encandila al FC Barcelona y a otros grandes clubes de Europa desde hace meses en el Arsenal, Héctor Bellerín, ha recordado que años atrás, cuando militaba en las categorías inferiores del Barça, no era uno de los jugadores a quien todo el mundo señalaba como gran candidato a recalar en el primer equipo.

"Ronaldinho siempre sonreía, era alguien a quien querías parecerte"

Otros jugadores de su quinta, como Sergi Samper o Jon Toral, sonaban más como posibles integrantes del primer equipo culé, o al menos eso ha asegurado Bellerín durante la entrevista que ha concedido a "Talent Ain't Enough". "Cuando estaba en el Barcelona nunca fui el jugador en el que todo el mundo se fija. Cuando venían a vernos no era nunca el jugador del que todos hablaban".

"Y creo que, muchos jugadores que estaban en esta situación pensarían que solo el mejor iba a tener opciones con el primer equipo. Así que mi consejo es que aunque no te sientas el mejor del equipo sigue trabajando duro y disfruta del juego, porque no sabes nunca cuando va a llegar esa oportunidad", ha explicado el jugador de Calella.

Ronaldinho, el ídolo de Bellerín en el Barça

Ha recordado que, por aquel entonces, su gran ídolo era Ronaldinho Gaúcho. "Mi ídolo era Ronaldinho. Entonces estaba en la Masia asi que para nootros era the magician [el mago]. Siempre sonreía, era una gran inspiración, alguien a quien querías parecerte".

En la Premier League y en la élite del fútbol europeo en líneas generales, además, recuerda que no sólo basta con tener técnica. "Hoy en día no basta con tener técnica, el físico es muy importante hoy en día en la Premier. En el Barça no había pisado un gimnasio. Me acuerdo que en el primer partido que jugué no me sentí físicamente preparado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído