De Ligt se habría reunido con el Barcelona

DESEADO POR EL BARÇA

Las cuatro claves del encuentro entre De Ligt y el Barcelona

Publicación:1/12/2018 - 01:21h

Actualización:1/12/2018 - 01:21h

Matthijs de Ligt es una de las grandes prioridades de la secretaría técnica del FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El central holandés gusta tanto por su juventud (19 años) como por sus condiciones físicas y técnicas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya hacía tiempo que seguía a Matthijs de Ligt al que, desde que Robert Fernández estaba en la secretaría técnica, se le consideraba como el posible relevo generacional de Gerard Piqué por los parecidos razonables en sus estilos de juego. El central holandés se está haciendo un hueco entre los mejores de su país y viene pisando fuerte.

Según las informaciones de diario Sport, hubo una reunión entre el FC Barcelona y el entorno del jugador en las que se trataron una serie de asuntos relacionados con el fichaje del joven futbolista. Esos puntos son desvelados por dicho medio de comunicación:

Las cuatro claves del encuentro Barça-De Ligt

Ilusionado con jugar en el Barcelona

El jugador habría comunicado al FC Barcelona su ilusión por jugar en el Camp Nou. De hecho, recientemente también ha lanzado algún guiño al club azulgrana. "Me parezco a Piqué. Me gusta sacar el balón controlado, defendiendo soy fuerte y como Gerard, yo también empecé como centrocampista", dijo, alabando el estilo de juego culé: "El estilo de juego del Ajax es similar al del FC Barcelona", sentenció.

Renunciaría a ofertas más potentes

Matthijs de Ligt tiene ofertas muy potentes económicamente, pero el joven central del Ajax estaría dispuesto a cobrar un salario inferior con tal de cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona. Hay que recordar que el club azulgrana debe andarse con cuidado, ya que vive al límite de la normativa financiera.

Quiere ser titular habitual

El central holandés está muy ilusionado con jugar en el Camp Nou, pero tampoco lo hará si no tiene ciertas garantías de que va a tener minutos de calidad. De Ligt no quiere salir del Ajax para estancarse en la suplencia y quiere disponer de oportunidades siendo titular habitual, no solamente en partidos más sencillos.

Otros tres clubes interesados

El FC Barcelona no lo tendrá fácil para fichar a De Ligt ya que Paris Saint-Germain, Real Madrid y Juventus de Turín van a presionar para convencerle. La decisión de De Ligt será tomada por el defensa durante los primeros meses de 2019, aunque también el Ajax deberá estar de acuerdo con la oferta recibida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído