Tuchel quiere que Rabiot siga y juegue

OBJETIVO DEL BARCELONA

Las discrepancias en el PSG con Rabiot que afectarían al Barça

Publicación:11/01/2019 - 16:38h

Actualización:11/01/2019 - 16:39h

Adrien Rabiot es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a este 2019 y, aunque su incorporación parece cerca, no acaba de cerrarse. En el Paris Saint-Germain han aparecido discrepancias que pueden afectar a su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Adrien Rabiot es considerado una gran oportunidad de mercado ya que, pese a que el Paris Saint-Germain estaba empeñado en renovarle, el centrocampista francés no ha accedido, quedando libre a partir del próximo mes de junio. Es por ello que, desde el pasado 1 de enero, es libre de negociar su marcha a coste cero.

En el Paris Saint-Germain, su actual club, no se tomó nada bien que el jugador no quisiera renovar su contrato, motivo por el que Antero Henrique, director deportivo de la entidad, junto con la directiva, tomaron la decisión de apartar al futbolista dl equipo y no dejarle jugar más en la presente temporada.

No obstante, hay un importante conflicto de intereses entre el Paris Saint-Germain, que quiere ejercer presión sobre el jugador para que se marche este mismo mes de enero -con lo que el club se ahorraría su ficha y sacaría beneficio económico por él- y Thomas Tuchel, que quiere que el jugador siga y pueda jugar.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación francés Le Parisien, Tuchel considera que no hay nadie como Rabiot para ocupar el centro del campo del equipo y prefiere tenerle durante los seis próximos meses antes que estar sin un jugador de nivel en su puesto.

Hay que recordar que el propio club francés reconoció que Rabiot está apartado del equipo por no renovar, algo que puede acarrear problemas jurídicos al conjunto galo. Ante esta amenaza, Tuchel podría acabar contando con el jugador si el Paris Saint-Germain reconsidera su postura para dejarle participar en el equipo. Si fuese así, al FC Barcelona se le esfumaría la opción de contar con él en enero.

La llegada de Adrien Rabiot, un complemento de lujo

A estas alturas de la temporada 2018-19, lo cierto es que el FC Barcelona no necesita ningún refuerzo en el centro del campo para afrontar con solvencia las tres competiciones. No hay duda, en cualquier caso, de que la llegada de Adrien Rabiot dotaría todavía de más fuerza, técnica y equilibrio a la medular, y también frescura para el resto de centrocampistas. Rabiot, además, podría jugar la Champions League vestido de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído