Abidal puede cerrar a un centrocampista o a un lateral

EL BARÇA AÚN PUEDE FICHAR

Las dos opciones de Eric Abidal en el mercado de fichajes

Publicación:13/08/2018 - 22:32h

Actualización:14/08/2018 - 01:58h

El FC Barcelona todavía no da por cerrado el capítulo de incorporaciones y tiene dos opciones para reforzar al equipo. Se buscarán oportunidades de mercado para tratar de fortalecer todavía más la plantilla azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hasta el momento, el FC Barcelona ha reforzado las tres líneas del campo: la defensa con Clément Lenglet (por 36 millones, procedente del Sevilla), la delantera con Malcom (por 41 millones, procedente del Girondins de Bordeaux) y el centro del campo, con Arthur (por 31 millones, procedente del Gremio) y Arturo Vidal (por 18 millones, procedente del Bayern de Múnich).

Después del fichaje del mediocentro chileno, podía darse por cerrada la plantilla del FC Barcelona, pero lo cierto es que todavía quedan días de mercado y que durante este mes de agosto se estará muy atento a las posibles oportunidades que pueda haber en materia de fichajes.

En estos momentos, la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal y Ramón Planes maneja dos alternativas en cuanto a posibles incorporaciones. La primera y la más lógica es la de cerrar la plantilla con un centrocampista. Una vía con muchos escenarios posibles, ya que en el club se manejan muchas opciones para la medular.

La preferida es la de Paul Pogba, pero el fichaje es muy costoso y muy complicado de cerrar en este mes de agosto, por lo que se podría esperar por él. Otras operaciones que también gustan mucho pese a su complejidad son las de Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain y Frenkie de Jong, del Ajax. Otros nombres como Steven N'Zonzi o Dani Parejo también están en la lista.

El Barça también piensa en un lateral

La otra posibilidad es la de reforzar la defensa con un lateral. El flanco izquierdo está bien cubierto con Jordi Alba y con los dos jugadores del filial, Marc Cucurella y Juan Miranda, que han demostrado su validez durante la temporada. En el lateral derecho están Nelson Semedo y Sergi Roberto, pero si llegase un lateral diestro, el catalán podría adelantar su posición al centro del campo.

Hay que tener en cuenta que, para la banda derecha, se apostó por Moussa Wagué, de 19 años. En este sentido, se confía en él para el futuro, pero jugará esta temporada con el filial para curtirse, por lo que reforzar al primer equipo con otro jugador no se ha descartado del todo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído