La secretaría técnica tiene trabajo por delante

EL BARÇA, PENDIENTE DEL CALENDARIO

Las fechas clave para el Barcelona en el mercado de fichajes

Publicación:24/06/2019 - 09:57h

Actualización:24/06/2019 - 09:57h

Recientemente, Josep Maria Bartomeu aseguró que este verano sería largo en clave de movimientos en la plantilla. El FC Barcelona estará atento a fechas muy concretas de cara a poder realizar algunos de esos cambios

Ver calendario del FC Barcelona

"Será un verano largo. Nuestro objetivo va a ser tener un equipo más competitivo que el de la temporada pasada. Tenemos grandes profesionales en la secretaría técnica que están trabajando en ello. Queremos construir un equipo que opte a ganarlo todo", aseguró recientemente Josep Maria Bartomeu sobre los movimientos del FC Barcelona en el mercado de fichajes.

Habrá cambios importantes en el equipo de Ernesto Valverde y, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el equipo azulgrana estará muy pendiente del calendario, ya que tiene varias fechas marcadas en rojo. La primera de ellas es este 24 de junio, en el que se debería confirmar la venta de André Gomes al Everton.

Poco menos de una semana después, el día 30 de junio, va a ser una fecha clave para aclarar varios aspectos. El primero de ellos es en referencia a las ventas, ya que el FC Barcelona necesita equilibrar el balance económico sumando a sus arcas una cifra aproximada de 60 millones de euros. Algunos de los traspasos, por tanto, deberían confirmarse antes.

El 30 de junio también sería la fecha de la respuesta definitiva de Matthijs de Ligt, aunque el FC Barcelona ha perdido prácticamente cualquier esperanza de ver al holandés de azulgrana. El final de dicho mes también supondrá el límite para la operación de trueque en la que Cillessen acabaría en el Valencia y Neto, en el Camp Nou.

Durante la primera semana de julio, empezará la pretemporada de dos de los equipos que tienen operaciones pendientes con el FC Barcelona: el Manchester United (1 de julio), una de las opciones de traspaso más firmes para Philippe Coutinho; y el Paris Saint-Germain (8 de julio), con el futuro de Neymar en el aire.

Vuelta del Barça a los entrenamientos

El 14 de julio, el FC Barcelona echará a rodar -aunque sin la mayoría de sus internacionales- para preparar la vuelta a LaLiga Santander, que se producirá el 18 de agosto. Antes, el día 8, se cerrará el mercado de fichajes en Inglaterra, por lo que ya debería estar solventada la venta de algunos futbolistas (como Coutinho o André Gomes) a la Premier League. El día 2 de septiembre, se cerrará en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído