Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo durante un FC Barcelona-Atlético

EL BARÇA MIRA A INGLATERRA E ITALIA

Las fechas en las que cierra el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas

Publicación:4/08/2018 - 13:03h

Actualización:4/08/2018 - 20:06h

Hace ya algunas semanas que el mercado de fichajes tomó protagonismo en el fútbol mundial, aunque pronto empezará a echar el cierre. Estas son las fechas en las que se dará por finalizado el periodo de traspasos en las grandes ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 ha sido algo atípico por la celebración del Mundial de Rusia, pero en cuanto el torneo llegó a su fin, los fichajes se hicieron dueños de la actualidad. Con más movimientos, inversión y riesgo que en invierno, la ventana estival es clave para la planificación de la mayoría de equipos del mundo, y más cuando en el horizonte se atisba ya la temporada oficial.

Con las pretemporadas encarando el tramo decisivo, el inicio de las competiciones marca también el cierre de los mercados, que continúan con un desfase que ha sido noticia en las campañas anteriores. Entre otras, LaLiga, la Premier y la Serie A no arrancan a la vez, y algunas Federaciones empiezan a centrarse en bloquear traspasos antes de pensar completamente en el campeonato.

En Inglaterra, por ejemplo, no se podrán inscribir jugadores desde las 48 previas al inicio de liga, lo que ha provocado una modificación del calendario. El 17 de mayo se activaron las transferencias a nivel nacional, el 9 de junio a nivel mundial y el 9 de agosto se pondrá punto y final al periodo de negociaciones, siendo el más madrugador en este aspecto.

Aunque Italia también ha tomado ejemplo, España, Francia y Alemania empezarán sus torneos todavía con el mercado abierto, lo que dejará algunas jornadas de margen para actuar. Esto no acaba de convencer a todos los clubes participantes, por lo que no se descarta que la tendencia apunte al ejemplo de los británicos.

El cierre de mercado de las grandes ligas europeas

  • LaLiga (España): 31 de agosto de 2018 (23:59)
  • Premier League (Inglaterra): 9 de agosto de 2018 (18:00)
  • Serie A (Italia): 18 de agosto de 2018 (20:00)
  • Bundesliga (Alemania): 31 de agosto de 2018 (23:59)
  • Ligue 1 (Francia): 31 de agosto de 2018 (23:59)

El Barça, pendiente del cierre de mercado

Quien está muy atento a los cierres de mercado es el FC Barcelona, que aún debe completar su operación salida y no ha descartado más incorporacionesLos catalanes miran, sobre todo, a los países con más prisas, porque tienen intereses en Inglaterra e Italia debido a la presencia de varios pretendientes dispuestos a apostar por sus descartes. Los próximos días dictarán sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído