Las grandes prioridades del fc barcelona 2014 15 de luis enrique

Las grandes prioridades del FC Barcelona 2014-15

Las grandes prioridades del FC Barcelona 2014-15

Publicación:1/06/2014 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de las semanas el FC Barcelona de Luis Enrique va tomando forma y van definiéndose cada vez más los grandes objetivos del club azulgrana para este verano. El fichaje de Bravo sería inminente, mientras que el de Marquinhos podría resolverse pronto

Los objetivos de Zubizarreta y el resto de la dirección deportiva del FC Barcelona se dividirían actualmente en dos bloques: las prioridades y las alternativas por si estas prioridades no terminaran cuajando. En este contexto y tras las llegadas de Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu, el club trabaja en la incorporación de cinco fichajes que puedan reforzar todas las líneas del equipo y devolver al Barça, si se puede, al primer escalón del fútbol mundial. Claudio Bravo sería quien más cerca estaría a día de hoy de convertirse en nuevo fichaje de Luis Enrique, pero las negociaciones con la Real Sociedad se estarían alargando más de la cuenta después de que el futbolista haya dicho públicamente que le encantaría vestir de azulgrana.

En el caso de Marquinhos, el central brasileño del Paris Saint-Germain también se ha sentido "halagado" por el interés del FC Barcelona y a partir de este mismo domingo se sentará con su representante y su familia para meditar si aceptan o no la oferta culé, que le garantizaría minutos y oportunidades de juego para explotar todas sus cualidades en uno de los "grandes" de Europa. En el club parisino, sin embargo, deberá luchar por la titularidad con Thiago Silva, David Luiz y Alex.

Con Cuadrado, todo se habría complicado. Las negociaciones que mantendría el FC Barcelona con la Fiorentina para intentar su fichaje estarían en estos momentos estancadas. El carrilero colombiano cuenta con el visto bueno de Luis Enrique y la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, pero el hecho de que el Udinese se niegue a vender el 50% de los derechos de propiedad que posee sobre el futbolista a la Fiorentina dificultan la operación, hasta el punto de que si no se resuelve la situación antes del próximo 30 de junio el futbolista podría entrar en subasta, tal y como estipula la normativa de la Serie A.

En cuanto a Koke Resurrección, las últimas informaciones señalan que el Chelsea podría desbaratar las gestiones del Barça para ficharle. Con el adiós de Lampard, rumbo al fútbol estadounidense, Mourinho hará todo lo posible para seducir al centrocampista del Atlético de Madrid, uno de los preferidos, también, por Luis Enrique. Según TV3, el Manchester City ha fichado a Frank Lampard para su franquicia de Nueva York, donde también podría estar David Villa.

Existe la posibilidad de que el centrocampista del Chelsea juegue algunos partidos con el City a principios de temporada, hasta que no empiece la liga estadounidense, en febrero. Su marcha abre un agujero en la plantilla de José Mourinho, un hecho que puede incidir en las aspiraciones azulgranas de fichar a Koke. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Por último, está el casi imposible fichaje del "Kun" Agüero por el FC Barcelona. El padre del jugador argentino ya aseguró que su hijo estaría impaciente por vestir de azulgrana y compartir vestuario con Leo Messi y Javier Mascherano, pero la realidad es que es uno de los mejores jugadores de la Premier League y el Manchester City, que le fichó en 2011 por 44 millones de euros, no le dejará abandonar el club "citizen" a no ser que el cuadro barcelonista ofrezca una cantidad cercana o superior a los 70 "kilos". De momento, el Barça podría haber lanzado una ínfima primera oferta de 38 millones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído