Marc Cucurella hizo un partidazo ante el Real Madrid

SE DESTAPA CON EL EIBAR

Las opciones que tiene el Barcelona de recuperar a Cucurella

Publicación:25/11/2018 - 09:46h

Actualización:28/11/2018 - 23:21h

Marc Cucurella era jugador del FC Barcelona hasta la pasada temporada pero, viendo sus pocas opciones en el primer equipo, el club azulgrana decidió cederle al Eibar para que se foguease en Primera División. Por el momento, se ha ganado el sitio

Ver calendario del FC Barcelona

El Eibar pasó por encima del Real Madrid en lo que fue el hundimiento blanco con la primera derrota de Santiago Solari al frente del banquillo blanco. Los vascos derrotaron a los madridistas con un recital de fútbol que terminó en un contundente 3-0. Uno de los protagonistas fue observado muy de cerca por el FC Barcelona: Marc Cucurella.

El jugador de Alella no defraudó y fue la gran estrella del partido, participando en los tres goles de su equipo. Pese a que en el FC Barcelona siempre había jugado como lateral, José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar, le ha encontrado una nueva ubicación como interior izquierdo, pegado a la banda y, en ocasiones ofensivas, actuando como extremo.

Es ahí donde está sacando su mayor potencial y donde se ha ganado el puesto. Esa libertad de jugar más adelantado es lo que le ha dado a Cucurella la posibilidad de explotar en LaLiga Santander. Su inteligencia táctica, su capacidad de anticipación y sus virtudes técnicas le han llevado a que el FC Barcelona deba plantearse su vuelta.

El club azulgrana cedió a Cucurella al Eibar hasta final de temporada y el club vasco tiene una opción de compra sobre el catalán. No obstante, el FC Barcelona tendrá la última palabra con el joven futbolista, ya que se conserva un derecho a recompra si los eibarreses deciden ejecutar su primera opción.

Hay que recordar que Marc Cucurella se tuvo que buscar la vida lejos del Camp Nou ya que, pese a que se le habría asegurado que esta temporada estaría en el primer equipo, Ernesto Valverde decidió apostar por Juan Miranda por encima suyo y le mandó nuevamente al filial. Habría que ver si, con estas circunstancias, el jugador estaría dispuesto a volver.

Mendilíbar, rendido a Cucurella

José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar, se rindió a Cucurella tras terminar el Eibar-Real Madrid: "No es el más rápido ni el más fuerte. Si fuera por esas mediciones que hacemos, no lo ficharías nunca. Simplemente es futbolista, el niño listo de la clase. Elige bien en una posición que no es la suya. Eso es Marc Cucurella".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído