Malcom celebra un gol con el FC Barcelona

MALCOM, PENDIENTE DEL MERCADO INVERNAL

Las palabras de Valverde para motivar a Malcom que podrían aclarar su futuro

Publicación:18/01/2019 - 21:08h

Actualización:18/01/2019 - 21:08h

Adaptarse a un equipo como el FC Barcelona nunca es sencillo, y pese a los problemas y los rumores, Malcom no se ha rendido en su objetivo de triunfar como azulgrana. Las palabras de Ernesto Valverde para motivarle podrían dar alguna pista sobre su futuro inmediato

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha llegado con fuerza a la Ciudad Condal, y ha obligado al FC Barcelona a resolver algunos asuntos pendientes. Tras contratar a un central y perfilar la búsqueda de un delantero centro, los catalanes tendrán que concretar si además de Munir El Haddadi, en la plantilla sigue habiendo bajas, y hay algunos nombres que se han enredado en la habitual rueda de especulaciones.

Uno de los más repetidos es el de Malcom, cuyos inicios como azulgrana no están siendo sencillos y han abierto la puerta a un cambio de aires. El de Sao Paulo no es santo de la devoción del entrenador, ha participado poco y no ha logrado enseñar su calidad más que en algunos chispazos aislados, lo que, junto a añadidos como su condición de extracomunitario, le ha colocado de lleno como una oportunidad para hacer negocio.

En el Camp Nou existe un debate sobre la idoneidad de traspasar, ceder o quedarse con el brasileño, y Ernesto Valverde también ha dicho la suya. Quizá por quedar bien, por no dar pistas sobre sus intenciones o por no hacer saltar las alarmas, el extremeño modificó su discurso en la última rueda de prensa, en la que pareció tirar un salvavidas al ex del Girondins de Burdeos con un mensaje de motivación.

"Es un jugador con cualidades muy importantes y queremos verlas", apuntó el Txingurri, que intentó activar el interés del joven con una 'colleja' suave pero que indica que, además de minutos, el extremo necesita empezar a demostrar toda la clase que se le supone a su potencial. "Este domingo vuelve a haber partido y puede entrar en la convocatoria", aclaró, advirtiendo, en cualquier caso, que su situación no es definitiva.

Los dos motivos que empujan al Barça a quedarse con Malcom

"Contamos con él, sí", zanjó el técnico, que podría tener algunos argumentos serios para defender la continuidad de Malcom. Por una parte, y pese a que cuenta con una de las mejores delanteras del mundo, cabe recordar que Denis Suárez o Munir El Haddadi pueden actuar como cobertura para los Messi, Suárez, Dembélé o Coutinho, algo que también puede hacer el brasileño, y más contando que el hispano-marroquí ya forma parte del Sevilla y que el gallego está a un paso del Arsenal.

Por otro lado, está, precisamente, el caso de Ousmane Dembélé, al que agobiaron las dudas en su primer año antes de una ilusionante explosión en el segundo. La paciencia invita a darle una oportunidad más a un chaval que tiene 21 años y un futuro prometedor, y que contará sin perder detalle los días que faltan para que el cierre de mercado le devuelva la tranquilidad.

Hoy destacamos

Lo más leído