Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

MÁXIMO COMPROMISO CON EL AJAX

Las pistas de Matthijs de Ligt sobre sus intenciones de futuro

Publicación:17/12/2018 - 19:02h

Actualización:18/12/2018 - 00:55h

Tras convertirse en el ganador del 'Golden Boy' 2018, a Matthijs de Ligt le ha tocado responder a varias entrevistas, y entre las preguntas se han colado algunas sobre su futuro. El neerlandés ha dado algunas pistas, pero aún no ha confirmado cuál será su próximo destino

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax ha vivido un día ajetreado este lunes, en el que ha conocido que el Real Madrid será su próximo rival en Champions y que Matthijs de Ligt es el 'Golden Boy' 2018. Los neerlandeses siguen acumulando ilusiones en una temporada en la que pretenden volver a dar que hablar por su rendimiento sobre el césped, pero muchas de las cuestiones que les rodean están relacionadas con el mercado de fichajes.

De hecho, el joven zaguero ha tenido que responder algunas preguntas en su viaje a Italia, donde 'Tuttosport' organiza la gala en la que será reconocido como el mejor futbolista sub-21 de la temporada. En las entrevistas que ha concedido durante su paso por la sala OGR de Turín, el de Leiderdorp se ha referido a algunas cuestiones sobre su futuro.

Para empezar, ha puesto fecha a la decisión definitiva sobre su próximo destino, un asunto que no quiere que le afecte a lo largo de una campaña en la que los objetivos colectivos son muy ambiciosos: "En estos momentos, y lo digo en serio, tengo aparcado mi futuro. No tengo tomada mi decisión, unos equipos me gustan más que otros pero lo discutiré hacia final de temporada con el Ajax y mi agente, Mino Raiola".

"El Ajax me habla del interés de Bayern, Barça y City, pero esto lo lleva el Ajax y Raiola. Soy el capitán del Ajax y debo ser el primero que dé ejemplo. Soy consciente de que dejaré el club porque el propio club lo dice", ha insistido tomándose con humor algunas reclamaciones más directas sobre sus contactos con los pretendientes que quieren hacerse con sus servicios.

Cuando le han mencionado al FC Barcelona, De Ligt ha reconocido que le gusta mucho y que ha estado muchas veces, pero tras bromear sobre sus viajes a la Ciudad Condal ha señalado que esto no es un indicativo determinante sobre sus intenciones. "Barça o City se parecen más al Ajax pero no quiere decir nada", ha zanjado, antes de volver a referirse a un trofeo que le hace mucha ilusión porque comparte palmarés con dos ídolos como Rafael van der Vaart y Leo Messi.

De Jong y De Ligt se acercan a un Barça que no lo tiene hecho

Quien también se ha referido a este mismo tema ha sido Marc Overmars, director deportivo del Ajax. El ex jugador ha reconocido que tanto De Ligt como Frenkie de Jong están cerca del Barça, pero que no este no se puede despistar porque la competencia es feroz. Además, ha reclamado a los culés un comportamiento profesional y responsable en las negociaciones, en las que contará mucho la opinión de los dos jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído