Antoine Griezmann y Leo Messi, durante un Atlético-Barça

¿DÓNDE JUGARÁ? ¿LE PERDONARÁ LA AFICIÓN?

Las preguntas que despierta la llegada de Griezmann al Barça

Publicación:4/07/2019 - 01:28h

Actualización:4/07/2019 - 01:28h

La inminente llegada de Griezmann a Can Barça despierta no pocos interrogantes acerca del rol que podría desempeñar en el sistema del equipo. Será interesante ver cómo Valverde acopla todo el caudal atacante, y si la afición culé acepta al francés

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando justo empieza el baile de altas y bajas en la entidad azulgrana, parece que la contratación de Antoine Griezmann está cada vez más cerca de consumarse. En un año hemos pasado de la 'espantá' del galo para permanecer en el Atlético, a su ferviente deseo de recalar en el conjunto culé y dejar atrás su etapa colchonera.

Eso le supone a Antoine, por de pronto, animadversiones en ambos clubes. La afición del Atleti no entiende que su jugador franquicia quiera irse, y parte de la del Barcelona ve con recelo su aterrizaje en la Ciudad Condal. ¿Cómo le recibirá en el Trofeo Joan Gamper?

Ése será el primer escollo para el hasta ahora '7' del Wanda Metropolitano: ganarse a los aficionados del Barça. Y no sólo eso, sino también a todo un vestuario donde tiene aliados, sí, pero donde también hay jugadores a quienes no les sentó bien su documental de hace un año.

Paralelamente, si Ernesto Valverde ha insistido tanto en su fichaje, es de prever que le reserve un puesto importante en su esquema táctico. Habrá que descubrir con qué cometido, y cómo su presencia alterará el equipo tipo del pasado curso. Durante sus dos años en la entidad, el 'Txingurri' se ha decantado normalmente por dos sistemas.

Si se opta por el habitual 4-3-3, lo más normal sería que Luis Suárez perdiera protagonismo. Ahí jugarían Dembélé (si no se marcha) por una banda, Griezmann por la otra, y Leo Messi de falso '9'. También hay que contar con la posibilidad de que llegue Antoine Griezmann para jugar también de extremo. En tal caso, parece que Luis Suárez tendría pocas opciones en ese dibujo táctico. ¿Sería titular Griezmann por delante del charrúa?

Con un 4-4-2, en cambio, Luis Suárez y Messi serían las referencias en vanguardia, y Griezmann junto a otro compañero -Neymar Jr o Dembélé, si sigue- jugaría por detrás de ellos. Esas dos alas se combinarían con los laterales, para poder irse hacia dentro en determinados momentos.

¿Quién saldrá para dejar sitio a Griezmann (y Neymar)?

Si tenemos en cuenta la inversión por Griezmann, y los rumores que apuntan a un posible retorno de Neymar, el Barça deberá plantearse alguna salida importante. Sería de esperar que Coutinho o Dembélé -o ambos- abandonen el club y dejen una sustanciosa inyección económica para cuadrar números. Al mismo tiempo, su marcha liberaría una línea atacante con exceso de efectivos. Pero ahora mismo no hay nada seguro, y también se valoran las posibles salidas de Umtiti y Rakitic. En las próximas semanas habrá que estar muy atentos al mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído