Luis enrique marca las prioridades: otro portero, un central y un delantero

Las prioridades de Luis Enrique de cara a la próxima temporada

Las prioridades de Luis Enrique de cara a la próxima temporada

Publicación:29/05/2014 - 14:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente Bartomeu, Jordi Mestre y Antoni Rossich se reunieron con Andoni Zubizarreta y Luis Enrique. La cúpula azulgrana marcó los objetivos de cara a reforzar la plantilla para la próxima temporada. Otro portero, un central y un delantero son las prioridades

El nuevo entrenador del Barça, Luis Enrique, tiene las ideas muy claras al respecto de cómo desea trabajar la próxima temporada en el conjunto culé. Un "staff" técnico corto y de confianza, una plantilla larga con cinco centrales y un espíritu por ganar que quiere contagiar. De momento ya ha transmitido a Andoni Zubizarreta y al resto de la dirección deportiva los objetivos para la remodelación del equipo. El técnico asturiano ha marcado las prioridades: otro portero, un central y un delantero.

En términos de plantilla, Luis Enrique se diferencia de Tito Vilanova y Pep Guardiola: quiere una plantilla larga, de 23 o 24 jugadores, para poder afrontar con soltura todos los retos de la temporada y no dejar que algunos futbolistas se acomoden en su puesto de titular indiscutible. El entrenador desearía competencia máxima y constante entre sus jugadores para obtener el mejor rendimiento. También tirará de cantera cuando sea necesario, aunque su planteamiento inicial es disponer de jugadores de nivel en todas las posiciones.

En este contexto, y principalmente en la portería, la voluntad de Luis Enrique sería tener a tres porteros de primer nivel. Con Ter Stegen ya fichado -y Masip ascendido al primer equipo-, vería con muy buenos ojos la llegada de un guardameta con experiencia. Claudio Bravo (Real Sociedad) es el elegido. En lo que se refiere a los centrales, el asturiano querría a cinco en la plantilla, tres de los cuáles ya los tiene (Piqué, Bartra y Mascherano), incorporando a uno de gran nivel y otro más joven (Marquinhos).

Por último, la gran prioridad de Luis Enrique es la contratación de un delantero. El asturiano ha pedido que el club haga un esfuerzo y logre la contratación de un nueve goleador. La dependencia goleadora en Leo Messi y la falta de alternativas en ataque preocupan al nuevo técnico que quiere dotar al equipo de un verdadero plan "B".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído