Jordi Mboula, tras anotar un gol con el Juvenil del FC Barcelona

EUROPA SUSPIRA POR MBOULA

Las tres "novias" que pueden sacar a Mboula del Barça

Publicación:29/05/2017 - 17:47h

Actualización:29/05/2017 - 19:00h

El FC Barcelona lo tiene cada vez más complicado para retener a una de las grandes joyas de su cantera, Jordi Mboula, que gusta a Mónaco, Borussia Dortmund y Benfica, y podría irse a no ser que el Barça le proponga una solución satisfactoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos años en los que apenas aparecían promesas que pudieran llegar algún día al primer equipo, el Barcelona se prepara ahora para una nueva gran hornada de jugadores de élite, especialmente los procedentes de un Juvenil A que lleva dos años enamorando con su fútbol.

Ahí destacan varios futbolistas, pero hay dos que se le podrían escapar al Barça. Son el atacante Jordi Mboula y el lateral izquierdo Marc Cucurella. Los dos están próximos a negociar sus renovaciones con el club, mientras hay otros "grandes" de Europa que tratan de inmiscuirse. 

En lo que respecta a Mboula, su contrato todavía le vincula a la entidad azulgrana una temporada más, aunque aparecen varios equipos en la palestra para intentar sacarle del club este mismo verano, como Benfica, Borussia Dortmund y Mónaco. Desde "MD", además, tienen claro que Mboula no se quedará la próxima temporada para jugar en el Barça B en Segunda División B.

El FC Barcelona debería buscarle una cesión a un equipo de Primera para que siga fogueándose a un nivel más alto, pero existe también la posibilidad de que el futbolista decida cambiar de aires en el caso de que llegue un club potente y con dinero que quiera apostar por él.

Mboula, otra joya que puede irse

Las exhibiciones de Mboula en la pasada UEFA Youth League ante el Borussia de Dortmund y el Red Bull Salzburg supusieron una gran publicidad, algo que llamó la atención de algunos grandes clubes de Europa y otros de cierto nivel competitivo.

El "Daily Star" publicó semanas atrás Mboula tiene una cláusula de rescisión con el FC Barcelona de 4,1 millones de euros. Mónaco, Dortmund y Benfica estarían interesados en sus servicios ya para jugar en el primer equipo, por lo que el Barça tendrá que esforzarse para convencerle de que se quede. El de Granollers cada vez tiene más pretendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído