Malcom en un partido del FC Barcelona

EL BRASILEÑO PODRÍA DEJAR EL BARÇA

Las tres opciones de Malcom en el mercado de invierno

Publicación:17/01/2019 - 19:22h

Actualización:18/01/2019 - 12:27h

El FC Barcelona está resolviendo algunos asuntos pendientes en este mercado de invierno, y varios de ellos están relacionados con el capítulo de bajas. Uno de los nombres más repetidos es el de Malcom, que debe enfrentarse a tres opciones para resolver su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios movimientos acertados el pasado verano, el FC Barcelona esperaba un invierno más tranquilo, pero le ha tocado ponerse manos a la obra y responder a varias cuestiones relacionadas con el mercado de fichajesAdemás de concretar algunos refuerzos puntuales, los catalanes están teniendo mucho ajetreo con las bajas, ya que existe interés por algunos de los cracks que tienen poca participación y podría aprovechar para certificar algunas salidas.

Unos días después de decir adiós a Munir El Haddadi, los nombres más repetidos son los de Denis Suárez y Malcom. El centrocampista se acerca poco a poco a una cesión al Arsenal, y sobre el brasileño todavía hay algunas dudas. No son pocos los que creen que los azulgrana no deben excederse y quedarse desprotegidos en la zona ofensiva, pero otros consideran que es una buena oportunidad para negociar.

Así, al de Sao Paulo se le abren tres posibles alternativas hasta el día 31, el límite para definir su futuro para lo que resta de temporada. El jugador parece tener muy claras sus intenciones, aunque este asunto se resolverá entre el vestuario y los despachos y se hará mirando siempre al beneficio colectivo. Estas son las opciones del joven.

Las tres alternativas de Malcom en enero

Quedarse en el FC Barcelona

El Camp Nou es la opción que más seduce a Malcom, por mucho que sus inicios estén siendo complicados. Le ha costado convencer a Ernesto Valverde de que merece un sitio en las convocatorias, y cuando ha jugado tampoco ha logrado la regularidad necesaria para mostrar más que algunos chispazos de su gran calidad. Lleva en estos primeros meses 10 partidos y 363 minutos, en los que ha aportado dos goles. 

Marcharse traspasado

El Barça no descarta hacer caja con una venta, pero tendría que recibir un ofertón y convencer al joven. El brasileño no quiere marcharse porque considera que tiene tiempo y fuerza mental suficiente como para revertir la situación, y parece complicado sacar beneficio en una operación que hace unos meses se elevó hasta 41 millones de euros. Si alguien quiere romper el mercado por Malcom, tocará pensar en la Ciudad Condal. Tottenham, Roma y algunos conjuntos franceses y chinos están pendientes de su decisión.

Marcharse cedido

Es una opción que podría ser beneficiosa para ambas partes, pero siempre en función de las condiciones. Una opción de compra puede ser peligrosa por los motivos anteriormente mencionados, y porque si el extremo 'la rompe', se corre el riesgo de repetir el caso de Paco Alcácer. Por otra parte, se liberaría una plaza para futbolistas extracomunitarios y se podría hacer sitio a un delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído