Las tres salidas inminentes del fc barcelona de luis enrique

Las tres salidas inminentes del FC Barcelona 2014-15

Las tres salidas inminentes del FC Barcelona 2014-15

Publicación:16/07/2014 - 15:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que entre salidas y entradas de jugadores el FC Barcelona ya ha realizado unas 15 operaciones en lo que va de verano, la remodelación de la plantilla 2014-15 no para. Alex Song, Bojan Krkic y Afellay podrían ser los tres siguientes en salir del club

El nuevo FC Barcelona de Luis Enrique ya calienta motores de cara a la apasionante temporada 2014-15 que está a la vuelta de la esquina. Los entrenamientos han empezado, pero todavía hay muchos jugadores que pueden salir del club y otros que pueden incorporarse en las próximas semanas a la disciplina culé. De entre las posibles salidas, las de Xavi Hernández y Dani Alves se antojan muy probables pero no definitivas, dado que un último giro de los acontecimientos podría hacer que uno de los dos -o ambos- se quedara una campaña más vistiendo la camiseta azulgrana.

Lo que sí está más claro, después de la reciente cesión de Cristian Tello al Oporto, es que actualmente hay tres futbolistas en la plantilla de Luis Enrique que probablemente no empiecen el curso a las órdenes del asturiano. Se trata de Alex Song, Ibrahim Afellay y Bojan Krkic, que podrían tener las horas contadas en la entidad y fichar por otro club en cuestión de días. El Deportivo de la Coruña ha mostrado mucho interés en las últimas horas por la adquisición de Bojan, que no tiene sitio en el equipo tras las llegadas de Deulofeu y Luis Suárez y deberá buscarse un club en el que pueda disfrutar de minutos y oportunidades de juego, preferiblemente mediante un traspaso y no una cesión.

Después de no haber conseguido destacar ni en la Roma, el Milan ni el Ajax, algunos clubes de la Premier League como el Stoke City también se habían interesado en su situación. Los próximos días serán claves para resolver su futuro. En cuanto a Ibrahim Afellay, algunos clubes de baja entidad de la Premier League también habrían mostrado interés por él, y el FC Barcelona intentará sacar algo de dinero -aunque sean cantidades irrisorias- por el traspaso. Hace unas semanas la prensa inglesa especuló con la posibilidad de que el Inter de Milán tuviera un espacio libre para el holandés, que encadena más de dos años repletos de lesiones.

El último caso es el de Alex Song, que inicialmente había sonado para varios clubes de la Premier League como Arsenal, Manchester United y Liverpool, pero ahora tendría más probabilidades de recalar en la Serie A, donde Nápoles, Inter de Milán y AC Milan habrían mostrado sus deseos de hacerse con sus servicios a precio reducido. El FC Barcelona, sin embargo, pide 10 millones de euros por un futbolista que fichó hace dos temporadas a cambio de 17 "kilos. Con el paso de los días se irá conociendo el futuro de estos tres jugadores que, de momento, se mantienen en la cuerda floja.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído