Nélson Semedo y Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

ES UN CASO A ESTUDIAR EN EL CAMP NOU

Las tres variables que podrían definir el futuro de Nélson Semedo

Publicación:11/06/2019 - 13:37h

Actualización:11/06/2019 - 13:37h

Nélson Semedo se fue de vacaciones hace unos días, y cuando regrese, debe definir su continuidad en el FC Barcelona. El luso quiere marcharse porque no se siente protagonista, pero hay tres variables que podrían determinar hacia dónde se encaminará su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona definirá muy pronto su estrategia en el mercado de fichajes del verano 2019, en el que maneja una larga lista de altas y bajas. Más allá de las previsiones ya contempladas por los catalanes, hay algunos contratiempos pendientes de resolver, que se estudiarán detenidamente antes de las reuniones entre los responsables deportivos y los jugadores afectados. 

Uno de los que están en el punto de mira es Nélson Semedo, que no se encontraría cómodo con la alternancia que domina el lateral derecho culé y habría pedido que le dejen marchar. La Juventus, el Atlético de Madrid o el Valencia serían algunos de los interesados en el lisboeta, que tras conquistar la UEFA Nations League con su selección se marchó de vacaciones con su continuidad en el aire.

De momento, el carrilero tiene contrato hasta la 2022 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, lo que ha dejado cierto margen para la reflexión. Evidentemente, en la ventana estival habrá que tomar decisiones importantes, pero las tres variables que podrían determinar su traspaso apuntan a que lo mejor es reconducir la situación con el ex del Benfica.

Los factores que determinarán el futuro de Semedo

Los posibles fichajes de fuera

Teniendo en cuenta su edad (25 años), su proyección y su mencionada cláusula de rescisión, la solución de tomar el dinero y fichar otro lateral está sobre la mesa, pero no es especialmente prometedora. Por Semedo se podría ingresar un mínimo de 50 millones, pero por ese mismo valor, el club no ha encontrado nada lo suficientemente interesante. Joshua Kimmich sigue siendo un sueño casi imposible, y a nivel, económico, técnico y táctico, no hay alternativas que se equiparen al portugués.

Los posibles fichajes de dentro

Una posibilidad que está sobre la mesa pase lo que pase es ascender a Moussa Wagué, pero hay que valorar también que el africano está muy verde. Sus condiciones ilusionan y su adaptación a la Ciudad Condal y al Barça B ha sido rápida, pero aunque incluso ha debutado con el primer equipo, hay que contar que a sus 20 años, necesitará recorrer algo más de camino para optar a triunfar en el fútbol de élite. Una situación muy parecida vive un Emerson que está cedido en el Real Betis, así que hasta que no pase un tiempo, no parecen alternativas sólidas al internacional.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde tendrá mucho que decir en el caso Semedo, porque su opinión podría ser clave para decantar la balanza hacia su permanencia o hacia un irremediable adiós. El entrenador aumentó sus minutos de la primera a la segunda temporada en la que coincidieron, pero será el encargado de tranquilizarle o de advertirle que para revertir su situación y adelantar a Sergi Roberto debe hacer más. También juzgará si las alternativas anteriores le convencen o le parecen demasiado arriesgadas, pero el punto de partida está claro. Hoy por hoy no parece conveniente despedirse del bueno de 'Nelsinho'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído