Neymar en un partido con el PSG este año

NEYMAR Y SU POSIBLE CONTRATO

Las variables en su ficha, claves para que el Barça confíe en la vuelta de Neymar

Publicación:1/07/2019 - 12:38h

Actualización:1/07/2019 - 13:04h

Neymar Jr podría acabar jugando en el FC Barcelona si el PSG accede a traspasarle este verano. Sería una operación muy costosa y los azulgranas ya piensan en maneras de poder sufragar el salario del delantero. Las variables por objetivos serían la solución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría dar el gran golpe de efecto de este mercado de fichajes de verano si consigue fichar a Neymar Jr. Los culés han visto como el Paris Saint-Germain le ha abierto la puerta al delantero y no han dudado en ir a por él. El brasileño quiere marcharse del conjunto francés y jugar en el Barça es su gran objetivo a día de hoy.

Pero la operación será tremendamente complicada y parece que va para largo. Los parisinos están pidiendo muchísimo dinero por la estrella de la selección de Brasil y los barcelonistas no están dispuestos a volverse tan locos. Se dice que todo podría cerrarse por unos 200 millones de euros incluyendo a uno o dos jugadores del Barça en la operación.

Pero al margen del precio que el PSG le está poniendo a Neymar, también hay que tener en cuenta el salario que el futbolista va a cobrar en el Barcelona. Eso es algo que preocupa en las oficinas del club azulgrana, ya que no pueden permitirse pagarle el salario que gana ahora mismo en Francia. Para jugar en el Camp Nou, el ex del Santos deberá ganar menos.

Actualmente, el jugador está ganando unos 36 millones de euros anuales y, según Mundo Deportivo, en el Barcelona le habrían ofrecido 22. Ese sería el sueldo que tenía antes de marcharse a la Ligue 1 y parece que Neymar podría estar de acuerdo con ganar menos. Su gran objetivo es jugar en el Barcelona y si para ello debe ganar menos, lo hará.

Pero el Barcelona sabe que una operación de esta magnitud tiene riesgos y por eso, según MD, le ha ofrecido al jugador que una parte de esta ficha sea por objetivos. Los culés no quieren arriesgarse con un futbolista que ha ido de más a menos y quieren que esté lo más implicado posible. Que una parte de su sueldo sea por variables según su rendimiento podría ser una forma de asegurarse eso. 

Neymar se ha estancado

A pesar de haber marcado muchos goles y haber dejado jugadas para enmarcar, la sensación es que Neymar ha dado un paso atrás estos dos últimos años en Francia. No ha logrado dar el paso a súper estrella que se esperaba que diese y Kylian Mbappé incluso le ha superado en esta última campaña por culpa de sus lesiones. Su regreso al Barcelona podría ser la mejor manera de volver a ser el de siempre y seguir creciendo como jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído