Pjanic, uno de los jugadores que interesan al Barça

MEDIOCENTRO DE LA JUVENTUS

Las ventajas de Pjanic para reforzar la medular del Barça

Publicación:6/06/2018 - 18:18h

Actualización:7/06/2018 - 15:46h

El FC Barcelona tiene en mente reforzar el centro del campo para que se note lo menos posible la baja de Andrés Iniesta, que decidió marcharse al fútbol chino. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Miralem Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Además, el club culé debe afrontar la marcha de Andrés Iniesta, que abandonará el equipo azulgrana después de haber ofrecido los mejores años de fútbol de su vida al Camp Nou. El manchego no será la única baja del centro del campo del FC Barcelona, sino que André Gomes, casi con toda seguridad, será vendido a otro club.

En este sentido, la secretaría técnica del Barça debe trabajar para encontrar a centrocampistas que puedan ocupar sus vacantes. En los últimos días ha sonado con fuerza la incorporación de Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus. El jugador bosnio de 28 años es uno de los pilares del equipo italiano, que podría pedir hasta 80 millones de euros por desprenderse de él.

Pjanic es uno de esos centrocampistas que está preparado para jugar en cualquier equipo. Especialmente, una de las grandes ventajas del mediocentro de la Juventus es su versatilidad y el equilibrio de su juego, ya que destaca en absolutamente todas las facetas en las que un centrocampista debe destacar: tiene visión, pase, llegada y trabajo defensivo.

De hecho, el bosnio ha sufrido una metamorfosis importante en su juego: cuando jugaba en el Lyon era un mediapunta llegador, pero tras su paro por la Roma y con su llegada a la Juventus, se convirtió en un futbolista mucho más polivalente que no solamente tenía toque y llegada, sino que destacaba en todos los aspectos del juego. Un caso parecido al de Ivan Rakitic.

Pjanic, el comodín

El fichaje de Pjanic supondría disponer de un jugador capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo. Puede jugar como mediocentro por delante de la defensa gracias a lo que ha mejorado tácticamente, pero también podría hacerlo como interior, por su recorrido. Todo ello sin olvidar que en etapas anteriores, su posición original era la de mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído