Matthijs de Ligt celebra un gol del Ajax

DE LIGT SIGUE DESHOJANDO LA MARGARITA

Las ventajas fiscales podrían llevar a la Juventus a hacer una locura por De Ligt

Publicación:15/06/2019 - 01:29h

Actualización:15/06/2019 - 01:29h

Quedan apenas unas semanas para conocer la decisión de Matthijs de Ligt, y ninguno de sus pretendientes se ha rendido. Las ventajas fiscales que podría tener en Italia podrían llevar a la Juventus a cometer locuras para garantizarse un acuerdo con el holandés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está marcado por varios culebrones, y uno de ellos es el de Matthijs de Ligt. Tras varios meses luchando contra los rumores sobre su futuro, el joven ha pedido algo más de tiempo para tomar una decisión y su respuesta mantiene a la espera a varios grandes de Europa, que han aguardado a lo largo de la campaña y ahora lo harán durante sus vacaciones.

El de Leiderdorp se ha dejado querer por muchos, pero no parece tener muy claro dónde va a jugar. En varias ocasiones ha reconocido que sueña con el FC Barcelona, aunque tiene dudas sobre el proyecto deportivo y económico que se encontraría en el Camp Nou. El PSG le ha tentado con la titularidad asegurada y un sueldazo, aunque no sería el único en apretar por su contratación.

En Italia aseguran que la Juventus está pendiente de una reforma fiscal en el país para hacer una locura por el neerlandés. El 29 de junio se podría aprobar un proyecto de ley que reduciría el impuesto a las rentas fijas de los futbolistas extranjeros, que pasaría de un 47% a un 30%, lo que otorgaría un importante margen de actuación a la 'vecchia signora'.

En Turín podrían poner sobre la mesa un sueldazo para el central, que superaría incluso al que le ofrecen los galos. Varios medios aseguran que las cifras de los azulgrana se moverían entorno a los 6 millones de euros, mientras que los 'bleus' ya rondarían los 10 'kilos' y los 'bianconeri', aprovechando esta ventaja, podrían dispararse hasta los 12 millones.

Al no tener que pagar tantos impuestos, el campeón de la Serie A podría aumentar el montante neto que se embolsaría De Ligt, un beneficio que se sumaría con la llegada a un conjunto con gran tradición de centrales y con una apuesta que tiene como máxima prioridad la conquista de la Champions, un objetivo que también comparte el zaguero.

El PSG también se mueve por De Ligt

Con el Barça advirtiendo que no pretende romper su escala salarial, el que también se mueve por De Ligt es el PSG, que ha acelerado su operación salida para hacer hueco a una apuesta económica tan importante como la que supone el todavía capitán del Ajax. En el Parque de los Príncipes se han concretado ya algunas ventas, para tratar de hacer caja y evitar más problemas con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.