Goretzka, después de un partido disputado con el Schalke 04

ANÁLISIS DE SU COMPAÑERO COKE

Las virtudes de Leon Goretzka, posible fichaje del Barça

Publicación:12/11/2017 - 10:39h

Actualización:12/11/2017 - 13:00h

El centrocampista alemán que pretende fichar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, Leon Goretzka, ha sido valorado por uno de sus compañeros en el Schalke 04, Coke, ex jugador del Sevilla y que le conoce bien tanto a él como al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del Sevilla y actual futbolista del Schalke 04, Coke, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha valorado cuáles son, según su parecer, las virtudes del joven y talentoso centrocampista del conjunto germano que se plantearía incorporar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-29, Leon Goretzka, dado que finaliza contrato con los de Gelsenkirchen al término de la presente campaña.

El Barça está decidido a hacer todo lo posible para incorporarle, y según Coke no se equivocaría debido al gran talento que esconde Goretzka en las botas. "Puede jugar en cualquier puesto del centro del campo, aunque si lo hace como pivote le va mejor hacerlo en una dupla, con otro futbolista más defensivo a su lado porque a él le gusta descolgarse mucho en ataque. Pero la posición que más le llena y la que mejor le va es la de interior por su enorme capacidad ofensiva y por su gran potencia y despliegue", señala.

"De Goretzka se puede decir lo mismo que de Rakitic, pero con un físico más potente"

Según Coke, además, Goretzka es un auténtico 'box to box', un futbolista capaz de llegar con facilidad a las dos áreas. "Goretzka es lo que ahora se denomina un 'box to box'. Es decir, un futbolista que puede ir de un área a la otra muchas veces durante un partido por su enorme potencia. Físicamente es un superdotado y como tiene una clara vocación ofensiva su fútbol tiene siempre como finalidad apoyar a los delanteros a acabar las jugadas, ya sea con un disparo desde fuera del área o entrando a rematar un centro o un pase con el pie o con la cabeza".

Más que a Iniesta, podría compararse a Goretzka con Rakitic tal y como le define Coke. "Goretzka no es un jugador tan fino como Andrés Iniesta, que se te va en una baldosa. Sin embargo, también tiene su técnica para romper líneas de presión, sobre todo por su enorme potencia. Cuando coge el balón y arranca es muy difícil de frenar. Es buen pasador y además, al ser tan joven, tiene margen de mejora".

Goretzka, más parecido a Rakitic que a Iniesta

"Para mí, Goretzka se parece mucho a Rakitic. Iván tiene despliegue, buen pie para el pase, el centro y el tiro, es bueno a nivel defensivo, muy sacrificado... De Goretzka se puede decir lo mismo con un físico aún más potente y un gran remate de cabeza", explica el ex jugador del Sevilla, que fue compañero de Rakitic.

"Lo mejor que tiene Leon es su potencia y su disparo lejano. En España cuesta tirar de fuera del área y en Alemania, en cambio, se intenta mucho. Y él lo prueba bastante porque tiene un golpeo muy bueno, muy potente y con buena dirección", concluye. El FC Barcelona puede estar tranquilo a la hora de apostar por el joven talento germano... Aunque tendrá competencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído