Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

UNA PROMESA ILUSIONANTE EN EL CAMP NOU

Las virtudes y los detalles a mejorar de Arthur en el FC Barcelona

Publicación:31/07/2018 - 20:32h

Actualización:1/08/2018 - 03:31h

Hace unos meses era un desconocido y hoy es un fichaje ilusionante para el FC Barcelona, y aunque tiene un futuro prometedor, Arthur debe tomárselo con calma en el Camp Nou. El brasileño tiene varias virtudes a potenciar y algunos defectos a pulir

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses, muchos dudaban de la apuesta del FC Barcelona por un menudo jugador del Gremio de Porto Alegre, pero ahora algunos se han quedado con la boca abierta viendo jugar a Arthur. El brasileño llega a la Ciudad Condal como un producto con marcado sello azulgrana, y aunque tiene mucho terreno ganado viendo sus primeros pasos en el equipo, también tiene mucho camino por recorrer para ser un futbolista de talla mundial.

Hay que recordar de que, pese a sus buenas sensaciones, el de Goiania sólo se está enfrentando a la pretemporada, y las competiciones oficiales serán su verdadero examen. Está claro que si llega y triunfa será una gran noticia para todos, pero también hay que tener en cuenta que si tiene un bajón será una situación igual de natural. No hay que volverse locos.

A pocos días de cumplir 22 años, el centrocampista ha dado el salto a Europa advertido de que aquí todo es muy distinto, pero no tiene miedo de afrontar el reto y quiere estar a la altura. Va a tener ayuda de técnicos, compañeros, familiares y amigos, y con el Barça y la selección en mente empieza a trabajar con el objetivo de crecer en sus virtudes y menguar en sus defectos.

Análisis del juego de Arthur Melo

Virtudes

Si hay algo que llevó al Barça a apostar por Arthur es su capacidad para gestionar el balón, tanto a la hora de llevarlo 'cosido' al pie como de gestionar los tiempos. Además del caracoleo típico de maestros como Xavi, el sudamericano mantiene unas estadísticas de acierto en los pases que hablan por sí mismas. No se esconde, siempre busca un hueco para pedir el balón y es capaz de colocarlo donde quiere, acelerando y ralentizando cuando su equipo lo necesita.

Pese a que su estreno como azulgrana estuviera marcado por un golazo, el disparon no es la especialidad del joven, que, sin embargo, empezó a asomarse al área en sus últimas apariciones en el Gremio. Su precisión y su potencia en el golpeo le otorgan cierto margen de crecimiento en este aspecto, lo que es otra cuestión que podría afrontar con el paso de los años, ya que puede jugar más adelantado o unos metros más atrás.

Un aspecto importante que se reveló sobre el recién llegado es que cumple el perfil también en lo personal, ya que es un futbolista muy familiar y con la cabeza bien amueblada. Un detalle que los medios destacaron tras su debut es que su camiseta volará rumbo a Goiania, para ser enmarcada por su padre y formar parte del museo que tiene en su residencia.

Puntos a mejorar

Hace algunas semanas, el descubridor del brasileño, Nilton Santos de Almeida, reveló que Arthur también puede ayudar en defensa, pero esta es una prueba que todavía debe pasar. El carácter ofensivo del Barça lo convierte en un equipo muy exigente a la hora de recuperar balones, y formando parte del centro del campo le va a tocar recorrer muchos metros para dar apoyo a los zagueros.

Así, los técnicos pretenden trabajarle en los matices tácticos y físicos para convertirse en un seguro en ataque y una garantía en defensa, algo que se irá viendo en sus primeros compromisos oficiales. Cuando toque desfondarse de verdad habrá que medir si puede regular sus esfuerzos durante 90 minutos, porque si no lo logra tendrá que ir ganando peso con el paso de los partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído