Caio Henrique con el Monaco

LOS CULÉS QUIEREN GARANTÍAS A FUTURO

El lateral zurdo de la Ligue 1 al que el Barça va a seguir todo el curso

Publicación:15/09/2022 - 12:27h

Actualización:15/09/2022 - 16:07h

El Barça reconoce que Jordi Alba no está en su mejor momento y que podría estar en la rampa de salida en verano. Es por ello que han decidido comenzar a observar nuevos talentos para el costado izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que deberá ocuparse del lateral izquierdo la próxima campaña. El rendimiento de Jordi Alba no ha sido óptimo y Alejandro Balde es el único futbolista a futuro que puede ofrecer garantías al equipo de Xavi Hernández. A pesar de que Marcos Alonso llegó como un refuerzo importante, lo cierto es que tampoco será un jugador con continuidad a largo plazo.

Es por ello que hay varios nombres que empiezan a escucharse en la dirección deportiva, siendo el de Caio Henrique uno que ha comenzado a gustar mucho en los despachos culés. A sus 25 años, es una de las mejores armas que tiene el AS Monaco en sus filas, acumulando cuatro asistencias en los primeros cinco compromisos que ha disputado en la Ligue 1.

De hecho, según apuntó el diario 'SPORT' en su momento, el Barça ya contactó con el conjunto monegasco para saber la disponibilidad del jugador, aunque el músculo financiero de los azulgrana se encontraba limitado y no pudieron llevar a cabo ninguna operación. Por ahora, el club está observándole con detenimiento a la espera de acontecimientos en la próxima ventana de traspasos.

El brasileño, entendiendo que es un futbolista con mucho mercado, aceptó renovar con los rojiblancos el pasado mes de agosto hasta 2027, por lo que Mateu Alemany y compañía deberán mover ficha para adquirir sus servicios. El portal 'Transfermarkt' le valora en 20 millones de euros, aunque esa cifra se vería incrementada por la proyección que está mostrando hoy en día.

Gusta a Xavi

Su polivalencia es uno de los atributos que llama la atención del cuerpo técnico, ya que en sus inicios trabajó como mediocentro y también de volante, por lo que tiene cualidades para desembocarse en ataque. Además, sus 1.79 metros de estatura le hacen un lateral potente, con buena técnica y recursos para manejar la salida limpia del balón, algo en lo que el egarense ha hecho mucho énfasis desde que asumió el cargo de entrenador. Así las cosas, todo está sobre la mesa y dependerá tanto de su evolución como del desempeño que tenga el costado izquierdo azulgrana esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído