Lautaro Martínez hace un gesto de aprobación

EN INGLATERRA LE COLOCAN EN EL BARÇA

Lautaro Martínez descarta la Premier y podría haber elegido ya al Barça

Publicación:7/02/2020 - 10:43h

Actualización:7/02/2020 - 13:14h

En Inglaterra han señalado que Lautaro Martínez ya habría elegido equipo de cara a la próxima temporada. El del Inter soñaría con vestir la camiseta azulgrana junto a Leo Messi y ya habría descartado las ofertas de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el delantero que el FC Barcelona parece haber elegido para este próximo mercado de fichajes de verano. El atacante del Inter de Milán lleva meses sonando para el conjunto barcelonista y en verano se abrirá la veda para intentar hacerse con él. Los culés tendrán mucha competencia, empezando por la de un Inter que no va a ponerlo fácil a la hora de traspasar a su gran estrella. Los 'neroazzurro' intentará retener al internacional albiceleste como sea.

El 'Daily Star', un periódico de Inglaterra, asegura incluso que los interistas ya negocian con el de Bahía Blanca para ampliar su contrato y subir su cláusula de rescisión, que es ahora mismo de 111 millones de euros. Es una cantidad elevada, pero asumible para el Barça y para casi cualquier grande de Europa. En la Premier League, de hecho, también le quieren y habrían contactado ya con él para sondearle.

La respuesta del punta al interés de Manchester United y Manchester City, según esta información, habría sido negativa. Los dos clubes querrían fichar al atacante, pero en su cabeza solo hay lugar para un equipo, en caso de salir de Milán. Se trataría del FC Barcelona, que tendría muchas opciones de hacerse con él en verano si no renovase con el Inter. Lautaro estaría encantado con la idea de poder compartir delantera junto a Leo Messi.

Los dos argentinos comparten ya línea de ataque en Argentina y en la última Copa América demostraron entenderse muy bien. El 'neroazzurro' llegaría a Can Barça para ser el relevo de Luis Suárez a corto, medio y largo plazo. El charrúa cumplió 33 años hace unas semanas y la que viene podría ser su última campaña en el Camp Nou. Martínez sería el mejor relevo posible en el mercado por carácter, potencial y condiciones.

Las dos propuestas que tiene de Inglaterra no le seducirían en absoluto y no parece que vaya a cambiar de opinión próximamente. En el United se planteaban incluir en la operación a Paul Pogba, que quiere salir sí o sí y hubiera sido muy del gusto de Antonio Conte, pero la opinión que cuenta es la de Lautaro. En el City, Pep Guardiola le ve como el sustituto natural de su compatriota el Kun Agüero, pero el del Inter no lo ve de la misma manera.

No está descartado que siga en el Inter

El jugador, no obstante, no descartaría del todo seguir en la Serie A si el Inter le ofrece un buen contrato y un proyecto ganador. En las conversaciones que se habrían iniciado para que el ex de Racing Club se quede todavía no se habría concretado nada y estaría todo por decidir. En el caso de marcharse, todo indica que sería solo para poner rumbo a Barcelona, así que los culés deberán estar más rápidos que los interistas para convencer al delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído