Kylian Mbappé y Neymar, en un partido del PSG en la Ligue 1

ÚLTIMA BALA CON EL BRASILEÑO

'Le Parisien': Las renovaciones de Mbappé y Neymar, prioridad para el PSG en 2020

Publicación:7/01/2020 - 16:17h

Actualización:7/01/2020 - 16:17h

El futuro de Neymar se resolverá en 2020, y todavía no está claro hacia dónde apuntará. Según 'Le Parisien', el PSG tiene prioridad en el año nuevo las renovaciones de Kylian Mbappé y del brasileño, con quien gastará la última bala

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene varios casos abiertos, y uno de ellos es el futuro de Neymar. El PSG ya negoció con el FC Barcelona en la pasada ventana estival por el de Sao Paulo, y aún no ha cerrado el debate sobre si lo mejor es traspasarle y reformar su plantilla con las ganancias o quedárselo y mantenerle como uno de los líderes de su proyecto. A final de curso llegará el momento de tomar decisiones.

A pesar de que desde hace meses se afirma que la intención de ambas partes es una separación de mutuo acuerdo, podría no ser así, atendiendo a algunas informaciones que llegan desde Francia. El futbolista acaba contrato el 30 de junio de 2022, y lo que está claro es que en la capital no apurarán demasiado. Para bien o para mal, habrá que definir posturas, sin entrar en amenazas de una posible fuga a coste cero.

Según 'Le Parisien', entre las prioridades de los 'bleus' está la renovación de Kylian Mbappé, pero también se intentará con el brasileño. Por encima de cualquier asunto, en París se sitúa la continuidad del francés, a quien se espera alejar de la alargada sombra de Florentino Pérez y el Real Madrid. Su vinculación expira en la misma fecha que la de su compañero, y se presionará para que el galo deje de dar largas y acepte.

Meses atrás, la extensión del '10' parecía descartada, pero la relación se ha suavizado y se podría gastar la última bala. Leonardo -y también la directiva y el cuerpo técnico- sabe que si está en forma y motivado, el ex del Santos es un argumento firme para luchar por la Champions League, y si se van quemando rondas en la competición europea, la apuesta por convencerle ganará fuerza con total justificación.

Está por ver, eso sí, cuál es la respuesta del crack y su entorno, que no hace mucho no estaban, para nada, interesados. Neymar reconoce su error al dejar la Ciudad Condal y ha hablado con algunos futbolistas culés sobre su vuelta, aunque la volatilidad es un aspecto que hay que tener en cuenta siempre que se hablá del todavía referente parisino. El paso de la temporada determinará hacia dónde evolucionan las negociaciones.

El Barça estudiará al detalle el regreso de Neymar

Mientras se aclara el panorama en el país vecino, el Barça tiene paciencia con el caso Neymar, que podría condicionar su planificación estival. Si se confirma que está a la venta, en el Camp Nou ya saben que su precio no bajará de los 180 millones de euros, lo que marcará el resto de altas y bajas que se producirán en el vestuario. De momento, no hay prisas para lanzarse a por su contratación, así que habrá que esperar para saber más detalles sobre el regreso del hijo pródigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído