Antoine Griezmann, calentando antes de un partido con el Atlético

¿ACUERDO BARÇA-GRIEZMANN?

'Le Parisien' ya da por hecha la llegada de Griezmann al Barça

Publicación:9/05/2019 - 21:22h

Actualización:9/05/2019 - 21:23h

Desde Francia aseguran que ya existiría un acuerdo entre Antoine Griezmann y el FC Barcelona, con el objetivo de que se convierta en el próximo refuerzo de campanillas del club azulgrana de cara a la próxima temporada. Incluso se rebajaría el sueldo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En las últimas semanas se había diluido la rumorología sobre su fichaje, pero tras la eliminación en Champions League contra el Liverpool ha vuelto a cobrar fuerza, más incluso que antes, la posibilidad de que Antoine Griezmann fiche por el FC Barcelona este verano. El jugador francés dejaría la puerta abierta a una salida del conjunto colchonero después de una campaña decepcionante, y desearía jugar al lado de Leo Messi.

Desde 'Le Parisien' ya dan prácticamente por hecho que 'Griezzy' vestirá de azulgrana, y aseguran la existencia de un acuerdo entre el jugador y el club azulgrana, a la espera de que todo se haga oficial. La publicación francesa señala que el director deportivo del Barça, Éric Abidal, habría conseguido que el futbolista galo aceptase una rebaja salarial para incorporarse al proyecto culé.

El FC Barcelona ya cerró en enero el fichaje de Frenkie de Jong para que se incorpore en julio, y tendría muy bien encaminada la llegada del aimgo y compañero de De Jong en el Ajax, Matthijs de Ligt, con el objetivo de fortalecer la defensa de cara al presente y futuro de la plantilla. El hipotético fichaje de Griezmann sería, sin lugar a dudas, la guinda del pastel.

La cláusula de Griezmann con el Atlético de Madrid pasaría de los 120 millones de euros a los 100 millones el 1 de julio, y entonces dejaría el conjunto colchonero para firmar con el Barça un contrato de cuatro o cinco años de duración, según explica el periódico francés. Se incluiría una rebaja de sueldo para que tenga cabida en la escala salarial del Barça, y su llegada podría propiciar la venta de Coutinho.

Naturalmente, la información hay que cogerla todavía con pinzas, y todavía más después de las constantes negativas del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cuando se le ha preguntado por la posible marcha de Griezmann en las últimas semanas. El máximo mandatario rojiblanco siempre ha asegurado "al 1.000%" la continuidad del atacante francés.

Griezmann, la guinda para un ataque de lujo

Pero desde la publicación francesa se dice incluso que el Barça paralizó el posible fichaje de Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) porque el fichaje de Griezmann ya estaba entonces avanzado. Las próximas semanas serán vitales para esclarecer la veracidad o no de dichas informaciones. Si Griezmann aterriza en el Barcelona, el conjunto azulgrana pasaría a tener una nómina muy amplia de efectivos en la delantera.

Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Malcom... Posiblemente Coutinho hiciera las maletas si llegara una buena oferta, de la misma forma que un Malcom que tiene el cartel de transferible, aunque ya ha demostrado que tiene calidad y capacidad de progresión de sobras para seguir en la plantilla. La junta directiva y la secretaría técnica deberán tomar decisiones importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído