Samuel Umtiti, en la concentración de Francia para la Eurocopa 2016

Palabra de presidente

"Le prometí que si llegaba el club de su corazón, le ayudaría a salir"

Publicación:29/06/2016 - 19:42h

Actualización:29/06/2016 - 21:38h

El presidente del Olympique de Lyon confirmó que la intención de Samuel Umtiti siempre ha sido fichar por el FC Barcelona. Jean Michel-Aulas explicó que todavía faltan algunos detalles por confirmar pero que las tres partes están de acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Poco falta para que el Olympique de Lyon y el FC Barcelona hagan oficial el acuerdo que han alcanzado por el fichaje de Samuel Umtiti. El defensa francés recalará en la Ciudad Condal la próxima temporada y solo faltan algunos flecos para que todo llegue a buen puerto. Así pues, el presidente del equipo francés habló sobre el asunto.

Jean Michel-Aulas, amigo íntimo de Josep Maria Bartomeu, explicó que el fichaje todavía no es oficial pero que sí es inminente. También dejó claro que Samuel Umtiti se va porque su sueño es jugar en el FC Barcelona. Además reconoció haberle prometido dejarle salir si era el Barça quien llamaba a la puerta.

"Prometí a Umtiti que si llegaba una oferta del club de su corazón, le ayudaría a salir. Tendrá una buena salida exclusivamente con el Barça. Es parte de los compromisos que debe adoptar un directivo, como se hizo para Karim Benzema al Real Madrid", confirmó Aulas.

"Pero se ha anticipado algo que no está acabado. En la actualidad, estamos negociando, pero no hay nada hecho. Si las tres partes están de acuerdo, es posible que él nos deje. En este momento, Sam es 'bleu' y se centra en la Eurocopa y en el hecho de que pueda jugar el domingo contra Islandia. Es un gran jugador y tiene una fuerza mental increíble", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído