Ilaix Moriba en un partido con el Barça | FCB

EL BARÇA RECHAZÓ LA OFERTA DE CESIÓN

El Leipzig quiso llevarse a Ilaix Moriba, una de las grandes joyas de la Masia

Publicación:7/07/2020 - 17:34h

Actualización:7/07/2020 - 17:34h

El Leipzig quiso llevarse cedido a Ilaix Moriba recientemente, pero el FC Barcelona rechazó esa opción. Los azulgrana quieren que la joven joya de 17 años permanezca en la Masia para desarrollarse más antes de dar el salto al profesionalismo

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba tiene cualidades para terminar siendo un centrocampista dominador en el fútbol europeo. Con 17 años, que son los que tiene el joven canterano del FC Barcelona, nunca se sabe dónde va a llegar un futbolista, pero en el caso del guineano hay muchas esperanzas puestas en él. El mediocampista tiene el físico, la calidad y parece que el carácter necesario para llegar lejos, y por eso en el club quieren tenerlo atado en corto para controlar su progresión de cerca.

Este habría sido el motivo principal por el que el Barça habría rechazado el ofrecimiento de uno de los equipos revelación de esta Champions League. El Leipzig, según apunta 'Onda Cero', quiso llevarse recientemente a la perla blaugrana. Los alemanes pidieron su cesión después de estudiarle durante meses y anotar dónde todas sus cualidades. No obstante, a pesar de lo interesante que podría haber sido ver a Ilaix en la Bundesliga, los catalanes rechazaron la propuesta sin dudarlo.

Éric Abidal, secretario técnico del Barcelona, comunicó formalmente al Leipzig que los culés no querían desprenderse de Moriba. El centrocampista empezó la campaña en el Juvenil, como Ansu Fati, pero a lo largo del curso ha estado recurrentemente con el filial. Ha disputado un total de ocho encuentros en Segunda B, una categoría complicada para los más jóvenes que le ha servido para dar un pequeño salto en su crecimiento deportivo.

El medio podría ser importante en el 'playoff' de ascenso a Segunda División y en caso de ascender todo apunta a que formará parte de la plantilla del B la temporada que viene. Tiene contrato hasta 2022 y es un buen momento para que suba al segundo equipo permanentemente. Además, hay que evitar que al futbolista le entren ganas de marcharse, ya que además del Leipzig tiene detrás a muchos equipos que le vigilan desde hace años y estarían muy interesados en hacerse con su fichaje.

La cláusula de Ilaix es de 100 millones de euros, una cantidad que nadie se atrevería a pagar por una joven promesa. No obstante, si sigue su progresión como está haciendo hasta ahora, el Barça tendrá que plantearse intentar atar otra renovación por más años y con una cláusula aún mayor. No hay que olvidar que solo faltan dos años hasta 2022 y que los culés ya han perdido a demasiados talentos jóvenes por no atajar el problema a tiempo. El guineano tiene demasiado potencial como para arriesgarse a perderle.

El Leipzig podría haber sido un equipo perfecto para Ilaix

Volviendo a la propuesta del equipo alemán, hay que destacar que podría haber sido un conjunto ideal para Moriba. Julian Nagelsmann es un entrenador que suele contar mucho con los jugadores jóvenes y no le habría temblado el pulso a la hora de darle minutos. Además, el juego veloz, y alegre del Leipzig podría haber encajado muy bien con el joven centrocampista. No obstante, también podría haber pasado lo contrario y que hubiese perdido el tiempo en el banquillo en lugar de seguir creciendo en la Masia. En el club tienen claro que prefieren que crezca cerca, controlado y poco a poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído