Clément Lenglet en un partido con el Barcelona

PÉSIMA EURO PARA EL FRANCÉS

Lenglet desaprovechó su última oportunidad antes del mercado

Publicación:30/06/2021 - 08:59h

Actualización:30/06/2021 - 08:59h

Lenglet tuvo una Eurocopa para el olvido, como casi toda la plantilla de Francia, dejando su valor de mercado muy bajo y su imagen, en el suelo

Ver calendario del FC Barcelona

Lenglet acumuló una lista larga de errores esta temporada con el FC Barcelona y una vez comenzó la Eurocopa se esperó contar con su mejor versión o al menos, una más aceptable para el fútbol de élite en el que hace vida desde hace algunos años, principalmente desde que se vistió la camiseta culé.

Sustituido en la eliminación de Francia ante Suiza y señalado de manera directa por ese cambio, Deschamps no pudo frenar la caída vertiginosa que trae el defensor, que ya se vio en diferentes esquemas con su selección y club, pero en ninguna de las opciones tuvo algo positivo para aportar tras cada 90 minutos.

Si el torneo continental era la redención, terminó por ser la confirmación de su destrucción tan inesperada como indetenible, porque pasó de ser un buen jugador en un mal momento, a un defensa que no dio confianza en ninguna faceta del juego a sus compañeros, da igual que fuese con su país o con el Barcelona.

Lenglet apunta a envenenar el mercado como una gran duda  para el equipo en el que juegue, incluido el Barcelona, porque el hecho de que se quede sigue siendo una posibilidad y el gasto salarial que significa su ficha es casi un fichaje para los culés en medio de una de las peores crisis que se recuerda para el club.

Última bala con pólvora mojada

Lenglet llegó a la Eurocopa confiando en  que su rendimiento podría ser mejor al llegar a un equipo sólido, sin tantos problemas y con la etiqueta de favorito incluso sin contar con él en la titular, por lo que podría ser el trampolín para volver a subir al menos su precio de mercado y tener opciones de salida.

Su salida no será sencilla por el sueldo que percibe como jugador del FC Barcelona y ahora, mucho más complicada por lo que mostró con su selección, que dentro de la catástrofe de quedar eliminados en octavos se le suma su bajo rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído