Clément Lenglet en un calentamiento

SEGÚN AVANZA 'TV3'

Lenglet, en la puerta de salida del Barça: Su traspaso sería inminente

Publicación:2/06/2022 - 17:55h

Actualización:2/06/2022 - 17:55h

Clément Lenglet podría convertirse en la primera salida oficial del FC Barcelona tras Philippe Coutinho. El club blaugrana trabaja en su cesión, con destino a la Premier League en este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja para 'deshacerse' de unos cuantos jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta de cara a la temporada 2022-2023. El egarense ya ha dejado clara la lista de futbolista que deben marcharse del Camp Nou y Clément Lenglet es uno de ellos, según los últimos reportes. Desde la dirección deportiva han estado buscándole una vía de escape para este verano y puede que la Premier League sea su destino. 

'TV3' ha informado que el central francés tiene una oferta para recalar en el Tottenham por las próximas dos temporadas en calida de préstamo, con el compromiso del club inglés de pagar la totalidad de su salario, un aspecto que el Barça valora mucho de cara a la operación, puesto en casos anteriores (con Philippe Coutinho o Miralem Pjanic) el club tuvo que hacerse cargo de un porcentaje importante de su ficha. Con esta cesión, los blaugrana se 'olvidarían' de Lenglet por dos años. 

Sin embargo, la misma fuente ha apuntado que desde el entorno del futbolista de 26 años aún no han recibido contactos directos por parte del Tottenham ni a través del Barça. 'AS', en cualquier caso, ha destacado que el círculo cercano de Clément Lenglet juega en muchos casos a la desinformación para generar cierta incertidumbre, puesto hace unas semanas negaron que Xavi Hernández le hubiese comunicado al futbolista que no entraba en sus planes. 

Lenglet, el primero de varios en salir

La limpieza de vestuario se antoja como clave para el Barça en este mercado de fichajes. El club está obligado a reducir su masa salarial y generar ventas con plusvalías si quiere 'soñar' con nuevos refuerzos, a la espera de que -además- se activen las ventas de parte de Barça Studios o BLM, todo a decidir en la próxima Asamblea de Socios a la que han conovocado Joan Laporta y compañía hace poco. La directiva está 'contras las cuerdas' y necesitada de cerrar el ejercicio sin pérdidas. 

En este sentido, se prevé que en los próximos días se intensifiquen los movimientos para que varios futbolistas abandonen el club este verano. Otros nombres que suenan son los de Samuel Umtiti, Òscar Mingueza, Riqui Puig o Martin Braithwaite, aunque el danés reconoció hace poco que no tiene intención de abandonar el Camp Nou y que quiere cumplir su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído