Leo messi renueva oficialmente con el fc barcelona

Leo Messi renueva de forma oficial con el FC Barcelona

Leo Messi renueva de forma oficial con el FC Barcelona

Publicación:16/05/2014 - 18:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho público este viernes el acuerdo al que ha llegado con Leo Messi para la renovación del contrato del jugador argentino. El club azulgrana no ha querido dar detalles de la operación, que quedará firmada a lo largo de los próximos días

Se trata de la séptima renovación que firma Leo Messi desde que pertenece a la disciplina del FC Barcelona y ésta le convertirá, muy probablemente, en el jugador mejor pagado del mundo. El día y hora de la firma dependerán de si el Barça gana o no la liga este próximo sábado, pero las dos partes tenían la voluntad de cerrar el acuerdo antes de que el jugador se fuera la próxima semana a la concentración de Argentina para preparar el Mundial de Brasil 2014.

Hasta el momento, la entidad culé ha preferido no dar detalles de la renovación y del nuevo contrato de "La Pulga", por lo que se desconoce si finalmente ha aumentado en un año su vinculación con el club, hasta 2019, y con qué porcentaje se quedará de sus derechos publicitarios. Todas estas informaciones se irán sabiendo a medida que vayan pasando los días.



Una renovación muy problemática

Las negociaciones entre Leo Messi y la directiva del FC Barcelona no han sido fáciles y se habían prolongado demasiado en el tiempo. La primera condición que entorpecía la renovación era la de ampliar un año más el actual contrato de Messi con el FC Barcelona, que caduca en 2018, para alargarlo hasta 2019. Las últimas informaciones habrían señalado que finalmente la duración del contrato no variará, pero falta saber cuáles son las condiciones finales de la renovación. 

En cualquier caso, el gran obstáculo que existía era el sueldo por variables. El Barça le había ofrecido a Messi ser el mejor pagado del mundo, pero una pequeña parte de ese sueldo estaba sujeta a variables en función de los títulos y méritos individuales que consiga el argentino con la camiseta azulgrana. Es precisamente en este punto donde podría haber existido un tira y afloja entre la entidad culé y los representantes del jugador, por delante incluso que el asunto de los derechos de imagen.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído