Leo messi y neymar fueron informados del fichaje de luis suárez

Leo Messi y Neymar fueron informados del fichaje de Luis Suárez

Leo Messi y Neymar fueron informados del fichaje de Luis Suárez

Publicación:11/07/2014 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, hace pocas semanas, el FC Barcelona se puso en contacto con Leo Messi y Neymar para informarles del inminente fichaje de Luis Suárez. No para pedirles permiso, sino para confirmar que no se sintieran amenazados

Tal y como asegura "MD", el FC Barcelona habría decidido contactar con Leo Messi y Neymar antes de impulsar definitivamente el fichaje de Luis Suárez hace un par de semanas, para confirmar de esta forma que a los dos grandes "cracks" del ataque culé les parecía bien y, además, para asegurarles que no tenían por qué sentirse amenazados con la presencia de una nueva estrella consagrada en la plantilla. Se les habría explicado también a Neymar y Messi que el delantero uruguayo llegaría no para convertirse en la estrella indiscutible del equipo, sino para ayudar y formar parte de la mejor delantera de la historia, o al menos la más potente del momento a nivel internacional.

El rotativo catalán destaca que en ningún caso el Barça pidió permiso a los dos futbolistas para poder fichar a Luis Suárez, sino que simplemente quiso informarles y conocer su opinión al respecto, aclarándoles además que la llegada del "charrúa" no eclipsaría para nada sus minutos, protagonismo y oportunidades de juego. Luis Suárez aterrizará con ganas e ilusión de ganarse un puesto día a día en los entrenamientos y, al igual que Neymar y Leo Messi, con el objetivo de intentar trabajar al máximo para ofrecer el mayor rendimiento posible en todos los partidos. A pesar de que los tres "cracks" probablemente ocupen las tres posiciones de ataque del equipo a partir de noviembre, deberán competir también con Pedro Rodríguez y Gerard Deulofeu.

Leo Messi y Luis Suárez ya han declarado en más de una ocasión que les encantaría compartir vestuario y equipo, y Neymar no se cansa de repetir una y otra vez a los medios de comunicación la impecable relación que tiene con el astro argentino. De hecho, ha expresado sus deseos de que "La Pulga" gane el Mundial de Brasil 2014. Mientras la relación y convivencia de los tres pesos pesados del ataque sea buena, el FC Barcelona tendrá grandes posibilidades de hacer algo grande en las próximas temporadas. Todavía hay que mejorar la defensa, por supuesto. Pero, con un ataque como el del Barça, la afición culé ya puede estar bastante más tranquila.

Si el curso pasado las defensas tenían que dosificar esfuerzos entre Leo Messi y Neymar -aunque jugaron juntos menos de la mitad de partidos de la temporada-, esta próxima campaña habrán tres focos de atención distintos para los rivales, y a cada cuál más peligroso. En el caso de que se confirme oficialmente la llegada de Luis Suárez, lo cierto es que disponer en la misma plantilla de las grandes estrellas de Brasil, Argentina y Uruguay es todo un lujo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído