Neymar en la celebración de la Liga con el PSG

VIAJE 'EXPRESS'

Leonardo viaja a China para intentar que Neymar cambie de opinión

Publicación:31/07/2019 - 00:42h

Actualización:31/07/2019 - 10:09h

Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, ha decidido viajar a China para hablar con Neymar Jr. El ex jugador brasileño quiere convencer a su compatriota de que de marcha atrás en su idea de marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain​ parece haber dado marcha atrás en su idea de deshacerse de Neymar Jr. Los parisinos hace semanas que parecen haber iniciado una nueva estrategia para intentar que el brasileño pueda quedarse en el Parque de los Príncipes. De hecho, su director deportivo ha viajado a la desesperada a China para hablar con él.

Leonardo se habría desplazado hacia el país asiático para intentar convencer a Neymar de que se olvide de la idea de irse del conjunto francés. El ex jugador brasileño, que hace unas cuantas semanas le echó varias cosas en cara, estaría ahora intentando que su compatriota empiece a ver con buenos ojos la idea de permanecer en Francia.

Sport y AS aportan esta información en unos días en los que Neymar ha visto a todos sus compañeros jugar por la tele. El delantero está en China, pero todavía no se ha recuperado plenamente de su lesión y no ha disputado ni un solo minuto con el PSG. El equipo de la capital francesa venció en esta gira china al Sydney por 3-0 con el ex del Santos en el hotel con Kimpembe, que también está de baja.

El viaje 'express' de Leonardo sería, además de para convencer al ex azulgrana de que lo mejor es que se quede, para charlar con Thomas Tuchel. El director deportivo quiere saber de primera mano qué opina el entrenador alemán sobre el caso Neymar y su situación. Para bien o para mal, el PSG debe planificar la temporada que viene y tiene que solucionar este tema lo antes posible.

El plan de Leonardo y del club sería arreglar el tema de Neymar en los próximos días para saber si hay que planificar el curso con él o sin él. Parece que la decisión del jugador de marcharse está más que tomada, pero aún así desde el equipo francés quieren apurar sus opciones de poder contar con el brasileño la próxima campaña.

El Barça deberá apretar si le quiere

Si Neymar decide que se quiere ir sí o sí, el Barcelona tendrá que apostar por él y hacer mucho más de lo que está haciendo. Los culés, hasta ahora, se han mantenido bastante al margen al ver que el PSG no tenía intención de vender al delantero. Si los parisinos le ponen en el mercado y los barcelonistas de verdad le quieren, tendrán que dar un paso al frente y hacer una oferta que el PSG tenga que estudiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído