Lewandowski, en un partido ante los Pumas

TRAS SU DEBUT EN EL CAMP NOU

Lewandowski pide perdón a la afición del Bayern: "Sé que lastimó a muchos"

Publicación:8/08/2022 - 16:24h

Actualización:8/08/2022 - 16:24h

Después de marcar su primera diana con la camiseta azulgrana, Lewandowski no ha olvidado a los seguidores de su antiguo club, con quienes se ha disculpado ante la manera en la que tuvo lugar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una multitudinaria presentación en la que más de 57.000 aficionados acudieron al Camp Nou, Robert Lewandowski no ha demorado en marcar su primer gol con la camiseta azulgrana en el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas de la UNAM. En medio de la alegría por su debut, el polaco ha recordado cómo ha sido su traspaso desde el Bayern de Múnich y se ha disculpado con la afición bávara.

En declaraciones para 'Sport1', el delantero ha manifestado ser consciente del sentimiento que han debido experimentar los seguidores del máximo campeón del fútbol alemán, pero admite que era preciso cambiar de aires: "Sé que eso lastimó a muchos fanáticos. Puedo entenderlo y ahora solo me disculpo por eso. En ese momento era importante y necesario para mí dejar en claro que estoy listo para un cambio".

A su juicio, ambas partes llegaron al mejor acuerdo posible, aunque reconoce que no ha sido fácil para el equipo alemán desprenderse de quien fuera su principal figura: "Al final del día, todos somos humanos, ¿verdad? Después de doce años en Alemania, estaba claro para mí: he terminado aquí. Quería dejar eso claro, porque, por supuesto, no fue fácil para el Bayern aceptar una venta durante esta fase. Era una situación difícil para todos los involucrados y teníamos que encontrar la mejor solución".

Asimismo, ha dejado claro que llegó a desestimar otras ofertas ante la propuesta de jugar en España, que durante años había sido uno de sus principales objetivos, negando que su elección haya sido tomada en función de ganar el Balón de oro: "Cuando el Barça llamó a la puerta esta vez, era la única opción para mí. Hubo otras ofertas, pero no me interesaron. Siempre he dicho que el éxito del equipo me impulsa. Premios como ese son buenos extras, pero no es por eso que quería ir a España. Algo de lo que estaba escrito allí no era cierto".

El Bayern no le cierra las puertas a Lewandowski

A pesar de los roces con el Bayern, 'Lewy' ha dejado claro que se siente agradecido con su directiva, especialmente con el expresidente Uli Hoeness: "Dijo que siempre tiene un oído abierto para mí y que siempre puedo llamarlo si necesito algo. Eso fue muy bueno, es una gran personalidad y estoy agradecido con él, pero también con todas las demás personas en la junta. Para mí era importante que nada negativo se pegara a la despedida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído