Robert Lewandowksi celebra un gol con el Bayern de Múnich

"HAY QUE ENFRIAR LAS EMOCIONES"

Lewandowski suaviza su discurso de salida tras sus encontronazos con el Bayern

Publicación:17/06/2022 - 14:10h

Actualización:17/06/2022 - 18:21h

Después de varios episodios en los que Robert Lewandowski se mostró contundente con su deseo de salir, ahora ha comparecido nuevamente ante los medios con una postura más dócil

Ver calendario del FC Barcelona

El destino de Robert Lewandowski está estrictamente vinculado con el FC Barcelona. El ariete quiere vestir los colores blaugrana y lo ha dejado claro en cada una de sus declaraciones, porque desea nuevos desafíos en la etapa final de su carrera y porque ya está cansado de la Bundesliga tras 12 años en Alemania. Ahora, el atacante ha vuelto ha hablar con la prensa sobre lo que espera de este mercado estival.

Según informa el diario 'Bild', el polaco continúa con su postura de querer salir, pero esta vez con un discurso menos contundente que los anteriores. "Tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero por mi salida", afirmó el '9'.

Además, volvió a reiterar que no quiere nada forzado y que lo correcto es trabajar con la 'cabeza fría'. "No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios", apuntó Lewandowski, quien en base a algunos medios de comunicación estaría dispuesto a no asistir a la pretemporada para 'forzar la vara'.

El goleador también comentó que espera que los aficionados del conjunto bávaro algún día entiendan su situación, pues está 'cambiando de aires' tras 8 años en el Allianz Arena. El rotativo germano agregó que dichas palabras estuvieron precedidas de una conversación telefónica con el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, en la que reiteró que debe cumplir la totalidad de su contrato.

'Lagunas' en sus palabras

Pese a que el discurso de Salihamidzic es el mismo que mantiene Oliver Kahn y Herbert Hainer, lo cierto es que los teutones no han parado de trabajar en el mercado para sustituir a 'Lewan'. Este es uno de los motivos por los que el 'killer' quiere salir de la institución. Sadio Mané ha copado todos los diarios y es un hecho que está muy cerca de fichar con los muniquenses, lo que técnicamente debería abrirle la puerta de salida con destino a Catalunya. Todo esta sobre la mesa y el Barça estaría trabajando en una nueva oferta para convencerles de dejar salir a su estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído