Haaland y Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

TRAS LAS VICTORIAS BLANCAS EN CHAMPIONS

Una leyenda del Liverpool 'culpa' al Madrid por los fichajes de Haaland y Darwin

Publicación:15/08/2022 - 21:31h

Actualización:15/08/2022 - 21:31h

Robbie Fowler, exdelantero de los 'Reds' analizó que las inversiones de City y Liverpool para reforzar sus delanteras este verano están directamente relacionadas con sus caídas ante el Madrid en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes de Erling Haaland por el Manchester City y el de Darwin Núñez por el Liverpool son "culpa" del Real Madrid. Eso es lo que asegura el ex futbolista Robbie Fowler en su columna del 'Daily Mirror'. El inglés apunta que las derrotas de ambos equipos ante el conjunto merengue en la Champions fueron la causa de la llegada de ambos delanteros a la Premier.

“Fíjese en el historial del City. Tres cuartos de final, una semifinal y una final con Pep Guardiola. Pero ningún trofeo. Siempre se trata de esos pequeños logros, y en el caso del City, ese último paso, ese pequeño logro final, ha resultado tan difícil en Europa. Así que gastar tanto en una ganancia marginal con Haaland no suena tan estúpido en ese contexto", explica en principio Fowler.

La leyenda del Liverpool añade que "si Haaland demuestra la diferencia entre perder ante el Madrid después de maltratarlo, o ganar cómodamente como deberían haber hecho, entonces vale la pena”, aseguró Fowler sobre la llegada del noruego al City.

Sobre los de Klopp y el fichaje de Darwin Núñez, explicó en su columna que "Jurgen lo examina todo, sabe lo que funciona y lo que hay que ajustar. Mira las tres finales que han jugado. Fueron claramente el mejor equipo en los tres partidos... pero no marcaron ni un solo gol. Así que, a pesar de toda la amenaza de Salah y Mané, se vieron frustrados por los mejores equipos como el Chelsea y el Real Madrid, que estaban preparados para defender en profundidad. Y funcionó".

'Dardo' a los merengues

"El Madrid estuvo espantoso contra el Liverpool, sin ambición, nunca salió, tuvo ocasiones serias de gol y jugó durante unos tres minutos de los 90. Sin embargo, ganaron", sentenció, para añadir que “el Liverpool tuvo el mayor número de tiros a puerta de la historia de la final de la Liga de Campeones, y sin embargo no pudo marcar. Y para mí, eso explica el fichaje de Núñez".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído