Antonio lima cree que douglas puede dar un rendimiento superior

Lima: "El FC Barcelona debería haber cedido a Douglas"

Lima: "El FC Barcelona debería haber cedido a Douglas"

Publicación:5/12/2014 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ojeador del Inter de Milán que quería hacerse con los servicios de Douglas Pereira para el club "nerazzurro", Antonio Lima, cree que en Barcelona los aficionados están siendo muy injustos con el brasileño y asegura que el futbolista puede dar un rendimiento superior

Ante las infinitas críticas que está recibiendo Douglas Pereira en el FC Barcelona, el ojeador que pidió su fichaje para el Inter de Milán, Antonio Lima, ha querido salir en su defensa asegurando que realmente es un buen jugador, aunque todavía no está adaptado a la disciplina del club azulgrana tras haber llegado directamente del Sao Paulo. 

En declaraciones concedidas a "Esports Cope", Lima asegura que el futbolista puede dar un rendimiento muy superior al que ha dado en los dos partidos que ha disputado -contra Málaga y Huesca- y que lo ideal habría sido una cesión a un club europeo antes de dar el gran salto a un equipo de "rendimiento inmediato" como el Barça.

"Douglas no jugaba en Brasil en un equipo desconocido, sino en el Sao Paulo, uno de los mejores de su país. También había jugado con la selección Sub 20? Tuvo una época muy brillante", ha señalado Lima, añadiendo que "está adaptándose, acaba de llegar". 

"Puede dar un rendimiento mucho mayor que el de estos dos partidos que ha jugado". Eso sí, advierte de que el riesgo de que un fichaje salga mal se incrementa cuanto menor sea el precio de mercado del futbolista. "Cambiar de entorno es muy complicado. La valoración de un jugador se debe hacer a partir de una inversión. Si inviertes poco, el riesgo de que te salga mal es mayor".

Antonio Lima asegura también que Douglas llegó al FC Barcelona avalado por Luis Enrique. "Ahora le falta algo. Pero la temporada que viene puede ser mejor. Con el nivel que he visto, puede llegar a ser un 'jugador Barça'. Hay que darle confianza para crecer y ganar minutos. Si no tuviera nivel, Luis Enrique no le haría jugar ni lo hubieran fichado".

"Lo mejor es que hubiera jugado cedido en otro club, su adaptación hubiera sido más rápida. Creo que hay una campaña injusta hacia él y debemos esperar".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído