Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

EL ACUERDO POR XAVI

El Barça no paga la cláusula de Xavi y desmiente el anuncio del Al-Sadd

Publicación:5/11/2021 - 13:50h

Actualización:5/11/2021 - 23:51h

El Al-Sadd ha confirmado el fichaje de Xavi Hernández, pero el FC Barcelona aún no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el tema. El club azulgrana, de hecho, niega el acuerdo porque no quiere pagar la cláusula de rescisión del catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha hecho oficial todavía el fichaje de Xavi Hernández. De hecho, desde varios medios de comunicación catalanes aseguran que el club todavía no ha llegado a ningún acuerdo por el ex centrocampista egarense. La entidad rechaza el comunicado del Al-Sadd y desmienten que se vaya a pagar la claúsula de rescisión fijada en el contrato del todavía entrenador del cuadro qatarí.

Hay que recordar que el propio conjunto qatarí fue quien anunció el pago de esta cláusula y un acuerdo con el Barça por el míster. Fue el CEO de los de Doha quien confirmó este mediodía que los culés habían decidido pagar los cinco millones de euros que cuesta su libertad. A raíz de esto, todos los medios de comunicación anunciaron el fichaje sin tener en cuenta que esa información no había sido confirmada por el Barcelona.

"La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa", confirmó Turki Al-Ali, director general de la entidad. Tras estas palabras, parecía cuestión de minutos que el Barça también anunciase todo, pero no ha sido así.

En el club de la Ciudad Condal hay un gran enfado con los qatarís por haber mentido en su escrito. Los azulgrana en ningún momento accedieron a pagar los 5 millones de euros que cuesta dejar libre a Xavi y por eso no han publicado ningún comunicado oficial todavía. No obstante, las sensaciones siguen siendo buenas y se dice que a lo largo de este viernes todo se cerrará y el Barcelona lo anunciará.

Xavi y el Barça podrían pagar la cláusula a medias

Las útlimas informaciones aseguran que el Barça podría pagar la mitad de la cláusula y el propio Hernández la otra mitad. Esto solucionaría todo, ya que el Al-Sadd no negociará por menos de esos 5 'kilos'. Cabe destacar que Xavi no perdería ese dinero, ya que lo recuperaría con creces en diversos actos como embajador de Qatar de cara al próximo Mundial del 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído