Darwin Núñez, en un partido ante el Oporto

CON EL TRASPASO MÁS CARO DE SU HISTORIA

El Liverpool, cerca de fichar al recambio de Mané y acercar a Lewandowski al Barça

Publicación:11/06/2022 - 16:07h

Actualización:11/06/2022 - 16:07h

Darwin Núñez estaría cada vez más cerca del Liverpool y con ello el Barça vería facilitada la llegada de Lewandowski. Los 'reds' habrían presentado una oferta al Benfica de 80 millones de euros y otros 20 por variables

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Liverpool estaría a punto de obtener la firma de Darwin Núñez, quien abandonaría el Benfica para sumarse a las filas del equipo dirigido por Jürgen Klopp. A su vez, los 'reds' dirán adiós a Sadio Mané, quien se incorporaría al Bayern de Múnich. La operación tendría como uno de los grandes beneficiados al FC Barcelona, ya que los bávaros habrían encontrado al sustituto ideal para Robert Lewandowski.

A pesar de su férrea posición sobre el año de contrato que le resta al polaco, una de las condiciones del campeón alemán para dejar marchar a su principal figura en ataque era contar con un delantero de alto perfil. Con la llegada de Darwin Núñez al Liverpool y la eventual salida del senegalés, el primer paso de una serie de operaciones ya estaría cerca de concretarse, por lo que la postura de los germanos podría cambiar en los próximos días.

¿Cuál fue el coste de Darwin Núñez?

El equipo de Merseyside habría cerrado el acuerdo con una propuesta de 80 millones de euros y otros 20 por concepto de variables. Sumando ambos montos, superaría la cantidad que los 'reds' desembolsaron en su momento para hacerse con los servicios de quien hasta hoy ha sido su adquisición más costosa: Virgil Van Dijk, quien llegó desde el Southampton por 84 millones.

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha desvelado las mismas cifras, indicando que desde la directiva del equipo inglés ya están preparando los documentos para hacerse con los servicios del atacante uruguayo. El Benfica percibiría ganancias excepcionales después de contratar al charrúa por 24 millones de euros, para entonces procedente del Almería.

De esta manera, el fichaje de Núñez encabezaría la lista de los traspasos más costosos pagados por el Liverpool que, además de Van Dijk, también presenta nombres como los del portero Alisson Becker, quien llegó desde la Roma por 62,5 millones de euros; Naby Keïta, procedente del Lepzig (60 millones), y una de las sensaciones del momento, Luis Díaz, que aterrizó en Merseyside tras dejar el Oporto a cambio de 47 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído