Éric Abidal, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

ÉRIC ABIDAL CONVERSÓ CON MALCOM

Llamada clave de Abidal para la llegada de Malcom al Barça

Publicación:28/07/2018 - 21:38h

Actualización:29/07/2018 - 01:05h

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, habría tenido una importancia especial a la hora de garantizar el fichaje de Malcom Filipe, según apunta la prensa catalana. El ex jugador francés le habría llamado directamente para convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Especial importancia la que habría tenido el nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, para garantizar la llegada del tercer fichaje para la plantilla 2018-19, Malcom Filipe, que rechazó finalmente a la Roma para escoger al Barcelona hace apenas unos días, en un fichaje relámpago que cogió por sorpresa a la gran mayoría de medios de comunicación.

Según asegura 'Sport', la dirección deportiva del FC Barcelona se movió con una gran rapidez para concretar la contratación de Malcom, y mientras los representantes culés cerraban el acuerdo con el Girondins de Bourdeos, Éric Abidal habría telefoneado personalmente a Malcom para tantear su fichaje y acabar de convencerle de hacer las maletas rumbo al Barça.

El futbolista brasileño ya tenía prácticamente un avión preparado para marcharse a Italia y firmar con la Roma, pero no se llegó a subir y dio el visto bueno a Abidal para fichar por el FC Barcelona y convertirse, de esta manera, en el refuerzo ofensivo del Barça para la próxima campaña.

Esta, por lo tanto, podría haber sido la primera gran aparición de Abidal como secretario técnico para cerrar un fichaje, dado que Lenglet y Arthur Melo llegaron al Barça gracias al trabajo previo de Robert Fernández, el antiguo director deportivo del Barça.

Abidal, de jugador a secretario técnico del Barça

Abidal, que no hace muchos años todavía tocaba balón sobre los terrenos de juego, sabe perfectamente cómo se gestionan los vestuarios, y también lo que piensan los jugadores y las jóvenes promesas. En este sentido, al FC Barcelona le será de gran ayuda tener a sus servicios a alguien tan empático como Éric Abidal, capaz de ponerse en el lugar de la otra persona.

Ahora, el FC Barcelona ya tiene en la plantilla a Malcom Filipe, y tan sólo le queda una contratación más para cerrar el capítulo de entradas. Eso sí, tendrá que solucionar el 'overbooking' que se respira en la actual plantilla azulgrana, con muchas salidas todavía por concretarse. ¿Será capaz de hacer todos los movimientos en un mes? Otra prueba de fuego para Abidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído