Lo que jamás se ha investigado en el real madrid

Lo fichajes que jamás se han investigado en el Real Madrid

Lo fichajes que jamás se han investigado en el Real Madrid

Publicación:28/02/2014 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, la polémica sobre las irregularidades en el fichaje de Neymar está siendo portada en la prensa deportiva día sí y día también. En cambio, otros escándalos habrían quedado encubiertos. Los fichajes de Bale, Pepe, Varane y Kaká también son enigmáticos

Si bien es cierto que la mayor parte de la polémica por las irregularidades en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona llegó a partir de la querella interpuesta por el socio Jordi Cases sobre el ex presidente Sandro Rosell, "MD" ha publicado este jueves en portada muchos otros casos sin resolver que jamás se han investigado en el Real Madrid, la mayoría durante la presidencia de Florentino Pérez. Uno de los más llamativos es el traspaso de Kaká al conjunto blanco por 67,2 millones en 2009. El padre del jugador, Bosco Leite, habría sacado de la operación según el rotativo catalán 10 "kilos" de comisión que luego no aparecieron en ningunas cuentas del club merengue.

Algunas fuentes apuntarían a que Leite fue cobrando el dinero a plazos, a razón de dos millones por cada una de las cinco temporadas que Kaká jugó en el Real Madrid. Dicha comisión, sin embargo, jamás fue mencionada en los medios de comunicación.

El Parlamento Europeo preguntó por la financiación de Bale

A lo largo de los últimos meses, el eurodiputado holandés Jan Eppink ha preguntado en reiteradas ocasiones por cómo se financió el fichaje de Gareth Bale este pasado verano. El gobierno español jamás ha dado respuesta a la pregunta, y el político sostiene que fue Bankia quien financió el fichaje. Una entidad bancaria, recordemos, que fue rescatada por 18.000 millones de euros y que, al ser pública, pagamos todos los españoles.

En cualquier caso, el gobierno jamás habría desvelado nada, alegando que la ley protege a los clientes de la conocida y polémica entidad financiera. Tampoco se ha visto nunca al juez Pablo Ruz preguntar por el caso ni abrir ningún expediente.

Los terrenos de Las Tablas

El "pelotazo" de Las Tablas es otro de los misteriosos casos que han levantado las sospechas de las autoridades europeas respecto al Real Madrid, pero que nunca se han resuelto. En el proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu, la Comisión Europea sospecharía que, unos terrenos de la zona de Las Tablas cedidos en 1998 al Madrid por el propio consistorio, fueron aceptados como permuta para la construcción del estadio por el Ayuntamiento de Madrid.

Los terrenos estaban valorados inicialmente en 500.000 euros, pero en 2011 el precio pasó a ser de más de 22 millones de euros. La Justicia española ha ignorado siempre el tema y ese uso del patrimonio público.

El fichaje de Pepe fue investigado por la fiscalía portuguesa

La polémica no termina aquí. "MD" recuerda también que, en 2007, la policía judicial portuguesa abrió una investigación sobre el destino de los 30 "kilos" desembolsados en el fichaje de Pepe por el Real Madrid, entonces presidido por Ramón Calderón.

"La policía judicial portuguesa no encuentra documentación que le justifique que los 30 millones de euros que supusieron la venta del central hayan ido a parar en su totalidad al Oporto. La celeridad del traspaso y su ocultismo pusieron en estado de alarma a las autoridades lusas. En España el caso se asumió con más normalidad. Apenas se pasó de la sorpresa inicial. El Madrid no dio demasiadas explicaciones", informó el diario "Público". La operación, llevada por el agente Jorge Mendes, jamás se investigó en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído