Pogba, en un partido de esta temporada con la Juventus

SE DISPUTARÁN EL FICHAJE

Locura de Real Madrid y Manchester City por Pogba

Publicación:29/03/2016 - 09:33h

Actualización:29/03/2016 - 09:36h

Después de que el Barça se haya echado atrás, el Real Madrid de Zidane y el futuro Manchester City de Pep Guardiola son los dos equipos que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con el fichaje de Pogba

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado el diario "Sport", Real Madrid y Manchester City serían los dos grandes favoritos para pugnar este próximo verano por el fichaje de uno de los futbolistas más mediáticos y con más calidad de Europa, Paul Pogba, que no se marchará de la Juventus de Turín por menos de 100 millones de euros, como han dejado claro en más de una ocasión tanto el agente del jugador, Mino Raiola, como representantes del club "bianconero" como el director general del club, Giuseppe Marotta.

El caso es que, desde que el FC Barcelona se echó atrás en el hipotético fichaje del galo, Manchester City y Real Madrid habrían ocupado su posición privilegiada en la lucha por la incorporación, conscientes de que sería una inversión multimillonaria que daría a sus respectivas plantillas un "titular indiscutible" para los próximos 10 años. En el Barça no es una prioridad reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, pero en el Real Madrid sí debido a la falta de equilibrio entre James, Isco, Modric, Kroos, Casemiro y compañía.

En el Manchester City, la cuestión sería tanto deportiva como mediática, dado que el fichaje de Pogba serviría para dar un golpe sobre la mesa junto a la llegada de Pep Guardiola, quien sería precisamente el gran impulsor de la contratación del joven centrocampista francés. "En un futuro podría trabajar con Guardiola, él logra mejorar a los futbolistas", afirmó hace unos días el mismo Pogba, a la hora de hablar de la eliminatoria de Champions League que enfrentó a la Juventus contra el Bayern de Múnich, entrenado todavía por el de Santpedor.

Se sabe que Guardiola llegará al banquillo de los "citizen" con la intención de preparar una revolución dentro del plantel, y Pogba podría ser la piedra angular de su proyecto. Él, por su parte, reconoció que le encanta la filosofía del entrenador catalán y que si en un futuro pueden trabajar juntos, sería muy beneficioso para su propio juego.

"Tiene una gran experiencia y una inmensa filosofía del fútbol. Ahora soy jugador de la Juventus, pero es evidente que la posibilidad de trabajar con él en un futuro podría desarrollarse", comentó Pogba en declaraciones para "Sky Sport". Actualmente, a Pogba le queda un contrato largo con la Juventus hasta el próximo 2019 y se habla de, por lo menos, 100 millones de euros para abordar su fichaje.

El centrocampista galo, por su parte, siguió elogiando al de Santpedor: "Es un entrenador que influye en el equipo y todos los jugadores le respetan. Sólo se le puede admirar y tratar de aprender de él. Es un icono del fútbol y logra mejorar a todos los futbolistas que tiene a su disposición". Habrá que esperar, en cualquier caso, para saber cuál acaba siendo el desenlace del "culebrón".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído