Los 3 laterales que maneja el barça para cerrar la plantilla 2014 15

Los 3 laterales que maneja el Barça para cerrar la plantilla 2014-15

Los 3 laterales que maneja el Barça para cerrar la plantilla 2014-15

Publicación:11/08/2014 - 09:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pase lo que pase con Dani Alves, que probablemente se quedará una última temporada en el Barça, la dirección deportiva tiene prevista la llegada de un lateral diestro debido a que es posible que el próximo verano no pueda fichar por la sanción de la UEFA

Tal y como confirmó Andoni Zubizarreta este domingo durante la presentación de Thomas Vermaelen, la plantilla del FC Barcelona todavía no está del todo cerrada y se espera la llegada de algún que otro fichaje, sobre todo para cubrir la demarcación de lateral derecho teniendo en cuenta que Dani Alves termina contrato en 2015 y es posible que el club no pueda realizar incorporaciones durante dos periodos de fichajes consecutivos a tenor de la sanción impuesta por la UEFA el pasado mes de abril. Luis Enrique tiene ahora dobladas todas las posiciones de la plantilla, pero habría exigido reforzar más la zona de lateral derecho y tendría a Juan Guillermo Cuadrado como gran prioridad.

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona quiere tener cerrada la plantilla antes del Trofeo Joan Gamper para poder presentar a todos los jugadores ante la afición antes de realizar el homenaje a Rafa Márquez. En este sentido, el presidente de la Fiorentina, Andrea Della Valle, es consciente de que será muy difícil retener a Cuadrado y el Manchester United habría aflojado en los últimos días su interés en el colombiano dados los muchos frentes abiertos que tiene sobre la mesa. Ahora, todo depende de la oferta que esté dispuesta a lanzar la dirección deportiva para hacerse con el jugador, que está tasado después de su gran Mundial en cerca de 40 millones de euros.

El Barça espera que la Fiorentina rebaje las pretensiones económicas y desearía realizar una propuesta con menos dinero fijo pero más en concepto de variables para no gastar tantos millones de golpe. Precisamente 40 "kilos" son los previstos en el balance culé para gastarse como máximo en un nuevo y último refuerzo, aunque si termina costando menos, mucho mejor. Y si las demandas económicas del conjunto "viola" fueran inasumibles, existen alternativas de peso en el mercado, como Lukas Piszczek y Juanfran Torres. El polaco de 29 años tiene gran experiencia internacional y aterrizaría en el Barça a cambio de entre 15 y 20 millones de euros, siendo más defensivo que ofensivo.

En cuanto a Juanfran Torres, llegaría más o menos por la misma cantidad que Piszczek pero no ofrece grandes garantías en ataque ni a la hora de jugar el balón con criterio, dado que no posee la técnica suficiente como para convertirse en una alternativa seria para el FC Barcelona. Eso sí, defensivamente lograría equilibrar las deficiencias del equipo, que en las dos últimas temporadas ha visto como se agrandaba el agujero de la banda derecha. En definitiva, y llegue quien llegue, lo que está claro es que todavía falta un último fichaje para cerrar la plantilla 2014-15.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído