Los 4 jugadores que podría fichar el barça antes del 31 de agosto

Los 4 jugadores que podría fichar aún el FC Barcelona

Los 4 jugadores que podría fichar aún el FC Barcelona

Publicación:21/08/2014 - 23:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La ratificación de la sanción de la FIFA sobre el FC Barcelona obliga a la secretaría técnica a moverse rápido en el mercado para reforzarse no sólo de cara a las dos próximas temporadas. Cuatro son los jugadores que podría fichar el club en los próximos días

En sólo once días y después de que se haya confirmado la sanción impuesta el pasado mes de abril al FC Barcelona que le impedirá fichar hasta enero de 2016, la dirección deportiva y la secretaría técnica de la entidad culé deberán trabajar ahora a contracorriente para planificar de forma "express" la temporada 2015-16, dado que el club no podrá fichar en invierno ni en verano de 2015, aunque sí podrá recuperar a los jugadores cedidos -Denis Suárez y Gerard Deulofeu, de momento-. La ratificación de la sanción de la FIFA ha dejado en una situación muy complicada al FC Barcelona, que sólo dispone de 11 días antes de que se cierre el mercado para afrontar nuevas incorporaciones. Estos son los cuatro nombres que más suenan como refuerzos para la temporada 2015-16:

Marco Reus: Una fórmula sería cerrar su fichaje antes del 31 de agosto y dejarle cedido una última temporada en el Borussia Dortmund antes de dar el gran salto al Barça el próximo verano, siguiendo una estrategia calcada a la que, según apuntan las informaciones de los medios catalanes, se habría seguido en los últimos días para cerrar el fichaje de Douglas Pereira. El hecho de que el próximo verano tenga una cláusula de 25 millones de euros, además, provoca que si el FC Barcelona no le ficha antes de once días, ya no podrá hacerse jamás con sus servicios debido al gran interés de otros grandes clubes en el mercado como Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester United o Chelsea.

Koke Resurrección: La estrategia del FC Barcelona es presentar una propuesta económica suficientemente competitiva como para que tanto el Atlético de Madrid como Koke Resurrección mediten la posibilidad de un traspaso. El hecho de dejarle esta temporada cedido, además, ayudaría a que el conjunto "colchonero" aceptara desprenderse a medio plazo del joven futbolista a cambio de una buena cantidad de dinero. En cualquier caso, la operación es cuanto menos complicada teniendo en cuenta que el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, dejó muy claro a principios de verano que Koke sólo abandonaría el equipo en el caso de que otro club estuviera dispuesto a pagar el precio de su cláusula de rescisión, actualmente de 60 millones de euros.

Douglas Pereira: En declaraciones concedidas a varios medios brasileños y recogidas por el diario "MD", Carlos Miguel Aidar habría confirmado el fichaje de Douglas Pereira por el FC Barcelona a cambio de 6 millones de euros y de cara a las próximas cinco temporadas, aunque posiblemente pase este curso cedido en el conjunto brasileño mientras Dani Alves continúe en el equipo. "Ya hay un acuerdo total y sólo falta ponerlo por escrito, lo que haremos los próximos días", habría declarado el presidente, dando por sentado que Douglas pasará a vestir en los próximos días la camiseta azulgrana.

Juan Guillermo Cuadrado: Tal y como ha informado el diario "Sport", la Fiorentina estaría dispuesta a rebajar sus pretensiones económicas en relación al posible traspaso de Juan Guillermo Cuadrado al FC Barcelona siempre y cuando el club azulgrana decidiera dejar una temporada más al colombiano en el conjunto "viola" en calidad de cedido, antes de incorporarse definitivamente a la plantilla de Luis Enrique en verano de 2015, época en la que la entidad culé no podrá acometer fichajes. Podría terminar costando entre 30 y 35 millones de euros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído